Reporte de la pelicula la isla siniestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

Carrera de Psicología

Reporte de película: La isla Siniestra

PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL LABORATORIO IIsaac Pérez Zamora
Jorge Montoya Avecías

México Octubre 2010

La historia se desarrolla en los años 50’s donde el personaje principal Teddy Daniels (Leonardo Di Caprio) siendo sheriff llega juntocon un compañero a una isla de Boston para investigar la desaparición de un paciente criminal.
La película me pareció muy interesante ya que mezcla el suspenso con una trama psicológica.
El secretoque escondía la isla era la práctica experimental de cirugías llamadas lobotomías que les realizaban a los pacientes del pabellón C que eran los más peligrosos. El personaje principal después de unaserie de eventos descubre que es un paciente más de la isla. A mi parecer Teddy fue sugestionado de tal forma que creyó tener doble personalidad como le habían dicho sus médicos, le implementaron untratamiento para “curarlo”, pero lo único que hicieron fue manejarlo a su conveniencia ya que si no funcionaba todo trabajo habría sido en vano.
Lo que más impresionante de la película se me hizo fuela realización de las lobotomías oculares, como a pesar de ser una práctica totalmente carente de bases teóricas las llevaban a cabo con el fin de volver a las personas menos violentas y convertir“fantasmas” con las características que se quisieran. Las lobotomías no fueron una experimentación primeriza en esa isla sino que se remonta a las prácticas que hacían los nazis con las personas de loscampos de concentración. Lo poco que presenta la película sobre el nazismo me hizo sentir una gran tristeza, enojo porque a pesar de que las escenas son impresionantes de cómo los tenían reclutados y lainhumanidad con la que los mataban y dejaban morir todo fue una realidad y mucho peor a como lo llegan a relatar algunos libros, uno de ellos: Los hornos de Hitler.
La película a pesar de no...
tracking img