Reporte de la pelicula la ley de herodes

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Reporte de la película La Ley De Herodes

La película comienza en el pueblo de San Pedro de los Saguaros, exponiendo en primera instancia una horda enfurecida dispuesta a linchar a su presidentemunicipal. La noticia de la muerte del desafortunado hombre llega a oídos de su superior el secretario de gobierno y candidato a gobernador Licenciado López el cual selecciona al nuevo presidentemunicipal de San Pedro.

El licenciado López selecciona de entre tres individuos al más ingenuo según ellos un tal Vargas, este es mandado llamar de su antiguo puesto como supervisor del departamento delimpia. Se le comunica el puesto del cual se hará responsable, el cual desde luego acepta.

Vargas llega al pueblo junto con su esposa sin saber en qué estado se encontraba aquél lugar. Vargas llenode ánimo por su nuevo puesto, y por pensar que el partido por fin había puesto sus ojos en él, trata de hacer su trabajo con las mejores intenciones queriendo construir una nueva ciudad en base allema de su actual presidente quien decía “Modernidad social y justicia social”.

Así su primer día de trabajo empieza conociendo el pueblo y pronto se da cuenta que San Pedro es sólo una pieza más delentramado del poder en donde predominan la corrupción, la complicidad y la impunidad, en donde todo se permite, menos la deslealtad.

Vargas era un ciudadano con todas las ganas de mejorar la ciudadpero el antiguo presidente municipal había acabado con el presupuesto del pueblo dejando tan solo 7 pesos en la caja. Las necesidades primordiales del pueblito eran reconstruir la escuela para quelos pobladores aprendieran español y cerrar el burdel. No era de extrañarse que Vargas se fijara en la educación del pequeño pueblito, ya que durante el gobierno del presidente Miguel Alemán seemprendieron campañas para contrarrestar el analfabetismo, se crearon la Dirección General de Enseñanza Normal, el Instituto Nacional de Pedagogía, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder: pelicula "ley de herodes"
  • Ensayo de la película "la ley de herodes"
  • La ley de herodes, pelicula (reseña)
  • Analisis De La Pelicula "La Ley De Herodes"
  • ensayo de la pelicula la ley de herodes
  • Ley De Herodes Pelicula
  • Reporte de "ley de herodes"
  • Reporte la ley de herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS