Reporte de la pelicula lo que resta del día

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
ANA PAOLA ALVARADO CONTRERAS

REPORTE DE LA PELICULA “LO QUE QUEDA DEL DÍA”

MAESTRA: ERIKA OLMOS.

7° DE PSICOLOGÍA

30/SEPTIEMBRE/2010

REPORTE DE LA PELICULA “LO QUE QUEDA DEL DÍA”
1.- FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Nombre: James Stevens
Edad: 50 años
Sexo: Masculino
Estado Civil: Soltero
Ocupación: Mayordomo
Nombre Del Padre: William Stevens
2.- EXAMEN MENTAL
Sr. Stevens siempreestuvo impecable en cuanto a su apariencia física, su vestimenta muy aliñada, limpio, planchado y siempre apareció afeitado y muy bien peinado, su caminado es erguido rígido y estereotipado, así mismo Stevens muestra compulsiones es decir realiza determinados actos y rituales como lo es medir la distancia del vaso al borde de la mesa, además de siempre estar limpiando las copas de no hacerlo asíno puede salir. El Sr. Stevens tiene un contenido de lenguaje rico con palabras muy elaboradas o rebuscas, muestra organización y coherencia lógica ya que es comprendido por las personas de su alrededor aunque en ocasiones tiene un reticencia por temor a ser criticado, posee una inteligencia normal, ya adapta el pensamiento a las necesidades presentes además de que hace uso del juicio ya que enocasiones el Sr. Stevens responde a preguntas de los Lores, con respuestas que no le provocarían ningún problema o discusión. El Sr. Stevens muestra una Disociación Afectiva, ya que cuando muere su padre en lugar de ir a llorarle el sigue trabajando como si nada hubiera pasado, tiene dificultad para demostrar sus emociones.
3.- PSICODIAGNOSTICO
El Sr. Stevens es una persona que esta regida porel Yo, que antepone al Ello ya que siempre aplaza sus propios deseos, por los de los demás, o reemplaza la satisfacción de sus deseos o placer, tiene una dificultad para manejar el placer pues teme excederse en el goce de sus pulsiones, para mantener bajo control sus pulsiones realiza los rituales que se caracterizan por “la repetición, siempre en la misma forma de determinados actos de la vidacotidiana, ya que para él primero esta el orden, la perfección y la obediencia. El Sr. Stevens por lo regular tiende en matar el deseo, en aplazarlo, en retenerlo, en postergar infinitamente el acto
Mecanismos que utiliza el Yo: tales como la racionalización, aislamiento, la represión, negación, anulación, ya que todos estos mecanismos evitan todas las posibilidades de poner en juego su deseo, yaque sus deseos inconscientes se relacionan con el complejo de Edipo en el cual el desea a su madre y le gustaría ser igual que su padre de ahí que siga el mismo oficio es decir se da una identificación con el ideal del Yo( convertirse en su Padre), así como también desea a Sra. Kenton es decir la ama profundamente.
En cuanto al Súper Yo, las relaciones afectivas del Sr. Stevens tiene algunasdificultades ya que el puede amar con mucha intensidad, pero es sumamente difícil que lo demuestre, por lo menos físicamente. Es común que muestren su amor preocupándose por el otro. El Sr. Stevens, estaba sumamente enamorado de Sra. Kenton, pero él nunca pudo demostrárselo y fue por esta razón que la perdió.
En cuanto a la relación con su padre, se puede decir, que El Sr. Stevens sentía ungran respeto, amor y admiración hacia él, esto se pone de manifiesto en el hecho de que lo llevara a trabajar como asistente de mayordomo. Además, con la muerte de su padre, Sr. Stevens se sintió sumamente aturdido y aunque no lo expresó.

4.- DIAGNOSTICO MULTIAXIAL
EJE l: Trastorno mental Inexistente
EJE ll: F60.6 Trastorno de la Personalidad por Evitación [301.82]
F60.5 Trastornoobsesivo-compulsivo de la personalidad [301.4]
EJE lll: Enfermedades Médicas Inexistente
EJE IV: El Sr. Stevens se desarrollo en una familia autoritaria, donde el padre estuvo ausente, en este familia se le inculco bastante el orden y la obediencia, su nivel socioeconómico es alto, sus relaciones interpersonales son muy superficiales, ya que se angustia por el contacto social y afectivo.
EJE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Resta Del Dia
  • El primer día del resto de tú vida
  • Reporte de pelicula
  • Reporte de pelicula
  • reporte de la pelicula
  • Reporte de pelicula
  • Reporte Pelicula
  • REPORTE De peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS