Reporte de la pelicula "romeo y julieta"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA PELÍCULA “ROMEO Y JULIETA”

Esta película nunca la había visto completa y ahora que tuve la oportunidad de verla no me arrepentí.

En general es una historia de amor en donde se ven involucrados problemas como el de la diferencia entre las clases sociales, específicamente entre los capuletos (Julieta) y los montesco (Romeo). Las películas que presentan este tipo de temáticasme gustan mucho, Romeo y Julieta es una de las películas que ahora puedo incluir dentro de mis favoritas.

La película presenta un final que a mi parecer es algo muy pero muy trágico. Yo hubiera preferido que todo terminara como todas las historias de este tipo, “todos felices y contentos”, pero no, a Shakespeare no le pareció así. En fin, creo que ésto fue lo único que me desagradó de lapelícula, el final. De ahí en fuera la disfrute mucho, y bueno resumiendo un poquito la película…

Creo que todo empieza cuando Romeo se enamora de Julieta en la fiesta que se hace en la casa de los capuleto; Romeo se presenta con un antifaz y él ya suponía que algo pasaría esa noche, algo que cambiaría su vida por completo. Conoció esa misma noche a Julieta, enamorándose desde el primer instante enque la vio bailar. Este sentimiento fue el mismo por parte de ella y los dos quedaron flechados. Así, esa misma noche se juraron su amor y quedaron en casarse. Se hicieron los preparativos, la nana de Julieta fue a decirle Romeo que se preparara para la celebración; Romeo arregló todo con el padre y enseguida se casaron.

Pero ese día fue de inmensa alegría, coraje y tristeza, por una parte seestaba la felicidad por la boda, pero por otra en la explanada de la plaza se llevaba a cabo una riña o una pelea entre uno de los amigos de Romeo (Mercutio) y Tybalt (primo de Julieta). Creo la culpa de toda la tragedia la tuvo Tybalt, por que si el no hubiera empezado la pelea con Mercutio no hubiera pasado nada.

Como decía, la pelea acabo con la muerte de Mercutio, siendo vencedor Tybalt.Pero en cuanto Romeo vio a su amigo tendido en el suelo salió corriendo tras de su asesino, y tras aspadazos, golpes y jalones Romeo vengo la muerte de Mercutio matando al capuleto.

En cuento se entero el príncipe del doble asesinato se dictó la sentencia de que Romeo fuera exiliado, el ya se había ido, pero dejó encargado a uno de sus amigos para que él informara de todo lo que pasaba con suamada. Ya se imaginaran, Julieta estaba desecha cuando recibió la noticia de que su primo había sido asesinado por la propia mano de sus esposo. Por una parte estaba el dolor de la perdida de su primo y por otra el dolor que sentía por Romeo.

Pero como todo era amor entre ellos, parece que Julieta le perdonó el asesinato de su primo y como se querían mucho (a cada rato beso y beso), pasaron sunoche de bodas (primera y la ultima) como si nada hubiera pasado. Pero al amanecer Romero tenía que partir o de lo contrario lo iban a atrapar. Julieta se quedo otra vez muerta en vida y fue a pedir ayuda al padre que los casó. El padre conmovido por el sentimiento le dio una pócima que la iba a hacer parecer muerta pero que en realidad no lo estaría, sino que solo permanecería dormida por un lapsode tiempo.

Julieta llegó a su casa y se tomó la pócima desvaneciéndose y quedado dormida. Al verla, todos pensaron lo mismo, Julieta había muerto, y la llevaron a la cripta en donde tenían a todos los muertos de la familia. Desgraciadamente el amigo al que dejó encargado Romeo de informarle lo que pasaba con Julieta también vio el sepulcro y de inmediato fue a avisar a Romeo, sin saber que elpadre ya había enviado una carta en donde se explicaba todo el plan, fingir la muerte de su amada para que después el viniera por ella. Pero su amigo la regó al irle a avisar, además de que también el encargado de dar la carta a Romeo se retrasó mucho, bueno a lo mejor el no tuvo la culpa, la culpa la tuvo el burrito que no se apuro.

Avisado Romeo de la muerte de Julieta de inmediato montó...
tracking img