REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO PRIMERO DE “LA POLÍTICA” DE
ARISTÓTELES.
Inicialmente, en el primer capítulo se nos habla acerca del estado y la sociedad. Se refiere a la ciudad como una especiede asociación, la cual siempre está en busca de un beneficio. Nos habla sobre que la naturaleza les dio a algunos individuos más inteligencia y la facilidad de previsión, por lo tanto, esos individuostendrían el mando, mientras que otros, que sólo poseen fuerza corporal, fueron creados para obedecer y servir (los esclavos). Nos dice que, el pueblo se forma mediante la asociación de familias, y dela asociación de estas familias, surge el estado, el cual tiene una mayor jerarquía y por lo tanto es más importante que los pueblos, las familias y los individuos. También podemos encontrar que, lajusticia es la base de la sociedad, pues el juicio constituye un orden social.
En el segundo capítulo, se hace énfasis en esto de la esclavitud, nos vuelve a explicar como es que la “ley natural”le dio a algunas personas la posición de amos, y a otras la de esclavos; se habla acerca de que, ambos (amo y esclavo), están unidos por un interés, y que a los esclavos les conviene ser lo que son,pues así están bajo la protección de sus amos, y son propiedad total de estos. También dice que, como es que en cualquier profesión, es necesaria la existencia de instrumentos, y por lo tanto, losesclavos son instrumentos útiles en la sociedad.
El tercer capítulo nos habla acerca de la adquisición de los bienes; nos explica que, todo lo creado por la naturaleza está ahí para servir al serhumano, por ejemplo, los animales domésticos nos sirven como sustento, para producir cosas, como en la agricultura y otras disciplinas, mientras que los animales salvajes nos sirven para obteneralimentos e incluso para adquirir de ellos ropas y otras cosas de sus pieles. También nos habla sobre el dinero y sobre el arte de la riqueza.
En el capítulo cuarto, encontramos la importancia que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Reporte De "La Política" De Aristóteles.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-La-Pol%C3%ADtica-De-Arist%C3%B3teles/5570907.html

MLA

"Reporte De "La Política" De Aristóteles." BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-La-Pol%C3%ADtica-De-Arist%C3%B3teles/5570907.html>.

MLA 7

"Reporte De "La Política" De Aristóteles.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-La-Pol%C3%ADtica-De-Arist%C3%B3teles/5570907.html>.

CHICAGO

"Reporte De "La Política" De Aristóteles.." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-La-Pol%C3%ADtica-De-Arist%C3%B3teles/5570907.html.