Reporte de la sombra de la pelicula "sombra del caudillo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sombra del caudillo
Director: Martín Luis Guzmán (1887-1976) fue un escritor mexicano. Su experiencia de combatiente en la Revolución Mexicana marca toda su obra narrativa, que aún con acierto lafría objetivación de los hechos con una prosa sobria y llena de vigor y lirismo, de gran rigor histórico y sociológico, sin por eso caer en la mera crónica política.
Entre sus novelas cabe destacar:* “El águila y la serpiente” (1926)
* “La Sombra del Caudillo” (1929)
* “Filadelfia, paraíso de conspiradores” (1938)

Para comenzar tengo que mencionar que para mi no se me hizo unapelícula atractiva puesto que no me gustan las películas a blanco y negro y que a pesar que es una película de corte histórico con respecto a nuestro país no me llamo del todo la atención, si bien esbueno destacar algunos puntos que aparecen como el trato a las clases sociales, cuando mencionan una parte que dice que a unos les da de comer huesos y ellos comiendo carne.
La película pertenece a laépoca de oro del cine mexicano, habla de la lucha de poder, cuando el “caudillo” que en la realidad es Álvaro Obregón aun gobierna queriendo dejar a Hilario Jiménez como sucesor cuando el se valla, porlo que Aguirre que se ve que es una persona honesta, leal y respetuosa.
Se puede concluir que desde ese entonces había un gobierno como el de siempre, con avaricia y corrupción. Aunque Aguirresiendo el personaje como lo describí intenta arreglar la situación no aceptando la candidatura a la presidencia aun así no le creen.
Se generan una serie de conflictos por el mismo tema de siempre, Elpoder. Aun que no podía faltar un toque de amor de Aguirre con Rosario, por ejemplo al principio de la película cuando va Aguirre en el carro y la ve, el se baja empieza a llover, se suben al carro y ahíla abraza y se besan.
Es una película que se basa en la realidad, aun que no queramos y nuestros gobernantes digan que no es igual que antes, que ha habido un cambio la verdad es que no, México...
tracking img