Reporte De La Tragedia Griega Antígona De Sófocles

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Universidad mayor
Facultad de derecho

Asignatura
Introducción al Derecho
Prof. Chr. Merino. A

Alumno
Felipe Bustamante B.
Sección 3

1°Semestre año 2012

Trabajo correspondiente a laclase del 4 de abril:
Reporte de la tragedia griega Antígona de Sófocles

Reporte de la tragedia griega Antígona de Sófocles

Resumen de la obra

Antígona, hija de Edipo yYocasta, pide a su hermana Ismene ayuda para sepultar a su hermano Polinices tras la prohibición del rey Creonte de rendirle cualquier tipo de honores al cadáver. Ismene se niega a acompañar a su hermanaen su benigna misión respetando la ley del rey, a lo que responde Antígona diciendo que su futuro actuar esta argumentado por preceptos morales mas poderosos que las leyes. Antígona sola le dasepultura al cuerpo de Polinices desobedeciendo la prohibición del rey.
Creonte mientras esta frente a un coro de ancianos reafirmando su prohibición se entera que el cuerpo de Polinices hasido sepultado. Tras esta revelación el rey manda a desenterrar el cadáver y Antígona es descubierta reintentando rendir honores a su difunto hermano. Antígona es presentada ante el rey y esta sedefiende argumentando que las leyes de Creonte no pueden prevalecer sobre las leyes divinas. El rey no la toma en cuenta y la manda a enterrar viva.
Hemón, hijo de Creonte, se veperjudicado por la decisión de su padre ya que Antígona es su prometida, por lo tanto encara a su padre y le hace saber el descontento que ha provocado en la gente ya que todos creían justo el actuar deAntígona. El rey hace caso omiso a las palabras de su hijo e intenta hacerlo presenciar la muerte de su prometida, Hemón se niega a la situación y sale precipitadamente de la escena. En ese momentoTiresías, un ciego adivino, le hace saber a Creonte que perros y cuervos dejan restos de Polinices frente a altares como muestra del descontento de los dioses sobre la situación. Creonte sede ante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antígona la tragedia griega de sófocles
  • La Tragedia, Sus Comienzos, Sófocles Y Antígona
  • Ensayo tragedia antígona sófocles
  • Sófocles y la tragedia griega
  • Ensayo sobre tragedia antigona de sofocles
  • El rol de la mujer en la metamorfosis de kafka y antigona la tragedia griega
  • Cuestionario de antigona-tragedia griega
  • Las Tragedias Griegas: Antígona Y Medea.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS