Reporte de la visita del museo de tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es mi opinión acerca de lo que vi, de lo que aprendí y de lo que me hizo en cierta forma sentir este museo. Al entrar al edificio, el cual es una obra arquitectónica muy bella y muyesplendorosa, la arquitectura del museo combina conceptos como la búsqueda de sensaciones y la integración mediante formas, colores y texturas.

La fachada principal del museo dibuja en laimaginación una abstracción de dos manos en postura cóncava que parecen estar tocándose en representación del equilibrio entre la memoria y la tolerancia. El ventanal de la fachada principal,además de proveer de un juego de luces al lobby, también puede tomarse como una metáfora de la conexión existente entre el museo y el exterior para llevar afuera lo que se aprendió adentro.

Laestructura contempla grandes ventanales que permiten la vista hacia el exterior. Entrando por la puerta de cristal, se encentra el atrio, que es el centro del museo y el cual funciona comovestíbulo, ahí se encuentra el cubo "Memorial de los niños", Un volumen de triple altura en voladizo enmarca el acceso al museo.

A través de un puente de cristal se inicia el recorrido llegando aun plato central de distribución y recepción de los visitantes. El uso de columnas inclinadas representa una marcada libertad e independencia de pensamiento en diversos sentidos. El segundonivel alberga el área de Memoria.

El uso de materiales pesados y una luz tenue, obscura, acentúan el recorrido por la historia del Holocausto. El tercer piso pertenece a la tolerancia, lailuminación es más clara para dar la sensación de liberación y el comienzo de una nueva vida. Las circulaciones horizontales están sobrepuestas como balcones que permiten percibir diferentesperspectivas del espacio interior abierto, mientras que la exhibición permanente del Museo está contenida detrás de la masividad de carácter neutro del elemento de concreto aparente en forma de L .
tracking img