Reporte De Las Piramides De Teotihuacan

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
¿Cuáles son los requisitos que mas se solicitan para egresar al campo laboral de la industria?

¿Dónde podría encontrar empleo teniendo como capacitación construcción?
Al concluir la carrera, el Ingeniero Civil cuenta con varias opciones de trabajo: desempeñarse en una institución pública o privada, en el ejercicio libre de la profesión, o dedicarse a la docencia y a la investigación, para locual necesita cursar estudios de posgrado, a fin de poseer maestría o doctorado.
 En el sector público, sus servicios son requeridos en las secretarías de Desarrollo Social; de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; de Comunicaciones y Transportes; de Salud; de la Reforma Agraria; de Turismo; en Ferrocarriles Nacionales de México, Petróleos Mexicanos, en las comisiones nacionales del Agua,y Federal de Electricidad, en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, así como en el INFONAVIT, y en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, principalmente.
En el sector privado, colabora en empresas constructoras, bufetes de consultoría, compañías de profesionistas asociados, como: ICA, Grupo Mexicano de Desarrollo y Bufete Industrial, entre otros.
Así mismo, ejerce la docenciaen instituciones de educación media y superior, entre las que destacan la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana, y el Instituto Politécnico Nacional. También lleva a cabo tareas de investigación en el Instituto de Ingeniería, de Investigaciones Eléctricas, y de Investigaciones en Materiales, por citar algunos.
Es importante señalar que actualmente nuestro país requiere de profesionistasegresados de la Ingeniería Civil, con la preparación y la capacitación adecuadas para hacer frente a los retos que plantea el crecimiento de la población, la modernización en el ramo de la construcción, así como el creciente uso de la tecnología, que exige contar con una planeación con objetivos a corto, mediano y largo plazos.

DESCRIPCION DE LA CARRERA

El Ingeniero Civil es el profesionistaque posee una formación multidisciplinaria conformada por conocimientos generales de Matemáticas, Física, Química; y de las áreas específicas de la disciplina, los que aunados a las nociones en computación, comunicación gráfica, informática, administración y evaluación de proyectos, lo capacitan para participar en las etapas de planeación, diseño, organización, construcción, operación yconservación de obras civiles y de infraestructura en las siguientes áreas:
Construcción. Dirige, administra y supervisa obras, bajo previa planeación y estudio de costos y presupuestos. Dichas obras pueden ser conjuntos habitacionales y edificios para oficinas, centros educativos, comerciales y recreativos; desarrollos turísticos; clínicas y hospitales; centrales telefónicas y eléctricas, entre otras.Estructuras. Realiza el análisis y el diseño de edificaciones, cualquiera que sea su magnitud, tomando encuentra el comportamiento del material con el cual se construyen, siendo éste: acero, concreto, rocas y plásticos.
Geotecnia. Estudia el comportamiento de la mecánica de suelos y de rocas para la estructura y la cimentación adecuada, cumpliendo con los requisitos de seguridad, servicio yeconomía.
Ingeniería Sanitaria. Analiza las condiciones adecuadas para el diseño de obras que tienen como objetivo mejorar la forma de vida del ser humano, repercutiendo en la conservación de la salud, mediante sistemas de agua potable, de alcantarillado, de plantas de tratamiento de aguas residuales, así como en la preservación del medio ambiente.
Hidráulica. Evalúa los fenómenos del ciclohidrológico para el aprovechamiento hidráulico, que se traduce en obras de riego, construcción de presas para la gene ración de energía eléctrica, así como en la navegación o, incluso, en la recreación. Determina además el volumen y la calidad del agua subterránea para ser aprovechada por el hombre, y estudia los fenómenos que se presentan en las costas, a fin de diseñar obras en puertos comerciales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de investigacion de las piramides de teotihuacan
  • piramides teotihuacan
  • Piramides De Teotihuacan
  • piramides de teotihuacan
  • Pirámides De Teotihuacán
  • Reporte Teotihuacan
  • Pirámides de Teotihuacán: un encuentro con los dioses
  • Excavaciones piramides de teotihuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS