Reporte de lectura: adquirir el habito y ser proactivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 Hábitos de los Adolecentes Altamente Efectivos

Adquirir el Hábito:
Los hábitos no son más que simples acciones que hacemos o dejamos de hacer todo el tiempo aunque muchas veces no nos demoscuenta de ellos.
Los hábitos te forman como persona, estos, crean una personalidad en ti que es la que te define por quien eres. Un buen hábito puede ayudarte enormemente a alcanzar todas tus metas;pero un mal hábito las destruirá y te guiara hacia la ruina y el fracaso.

¿Qué es un paradigma?
Son limitaciones que nosotros mismo creamos con ideas absurdas que nos son inculcadas por laspersonas que nos rodean y solo nos llevaran a una vida triste y fracasada .Si piensas que no puedes inténtalo hasta que puedas de este modo tu tendrás el control de tu vida y no tus paradigmas.
No tecierras a las demás personas por el modo en que vistan o la música que escuchan, un libro no puede ser juzgado solo por su portada. Te sorprenderás al ver lo diferente que puede llegar a ser una personaa la idea que tú llegaste a tener de ella.

Centros de la Vida:
Los centros son nuestros mismos paradigmas, en otras palabras, en lo que basas tu vida; algunos se enfocan en los amigos, otros ensu
Pareja, en los padres, en deportes o pasatiempos, cosas, en fin, todo aquello en lo que bases tu vida será el centro de esta.
Si te basas en amigos puede que te decepciones de ellos, si enfocasen cosas ¿Qué harás cuando ya no las tengas?, si vives por ella/el ¿Qué pasara cuando ya no esté?; lo único que puedes hacer al respecto es enfocarte en Principios.
Estos son la base de los hábitos,porque estos como las leyes, rigen a la humanidad sin excepción, y son los valores que te dominaran a través de los hábitos.

Conclusión
La única forma de alcanzar la felicidad y el éxito es através de principios y valores fundamentales para la interacción con el entorno, como, la honestidad, el amor, la lealtad, la generosidad, tolerancia, respeto, entre muchos.
No limitarnos a lo que...
tracking img