Reporte de lectura alteraciones del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINUSVALIAS CREADAS POR EL HOMBRE por Maurice Auroux
Desde la antigüedad las anomalías físicas han despertado el interés científico, en la mitología griega se habla de niños nacidos con las piernaspegadas, con un solo ojo etc.
A principios del siglo XX, Geoffroy Sanit-Hilaire, emprendió el estudio sistemático de estas malformaciones. Así nació la teratología estudio de las anomalías deldesarrollo.
Desde la segunda mitad del siglo pasado se empezaron a experimentar con las malformaciones quirúrgicas en los embriones de pollos. En los años 1940 se efectuaron lesiones embrionarias muyprecisas mediante rayos “x” y se siguieron sus efectos.
Así poco a poco se han ido acumulando datos coherentes sobre la génesis de las malformaciones.
Teratología y teratogénesis han evocadomalformaciones físicas, todavía hoy se juzga el estado del niño según la malformación aparente. Sin embargo desde hace más de cuarenta años se sabe que otras anomalías más tardías y más útiles que afectan sobretodo el sistema nervioso central (SNC) pueden gravar su futuro. Afectan principalmente el comportamiento y las capacidades cognitivas.
El sistema nervioso central, se forma durante los dos primerosmeses de embriogénesis. El final del primer mes y el segundo mes de la gestación es el momento en que se producen las malformaciones macroscópicas.
Posteriormente se multiplican las célulasconsiderables y cada una de estas células da pie a unas ramificaciones, las cuales hacen contacto con otras neuronas y esto es la sinapsis (unión). Paralelamente, se general mediante fibras nerviosas unionesentre regiones diferentes mientras se edifican estas estructuras aparecen los sistemas bioquímicos propios del funcionamiento nervioso. Y permitirán el paso de una neurona a otra. Dentro de cada unade las etapas de formación del SNC existe la posibilidad de desarrollarse una alteración, no solo visiblemente.
La fragilidad del SNC ha sido objeto de investigaciones. En 1952 un americano...
tracking img