Este documento escrito por el jefe Seattle, nos describe sobre cómo viven los pieles rojas y los caras pálidas. Habla sobre cómo la naturaleza y el piel roja son uno mismo y cómo se interrelacionan en un medio ambiente armónico, pacífico y del amor que tienen por la tierra. Nos relata cómo su tribu no entiende la vida que llevan los caras pálidas en sus propias tierras y no aprecian ni adoran a la naturaleza que los rodea, cómo pueden preferir el ruido de una ciudad a contemplar la belleza que nos brinda el medio en el que vivimos y nos desarrollamos.
Este escrito profetiza el fin de la Tierra, no habla propiamente del planeta, sino del fin de losrecursos que en ella se encuentran, de la materia prima que utiliza el hombre, que explota y sobreexplota cada día más para satisfacer las “necesidades” que él mismo se inventa. Nos explica e intenta convencer el por qué no tienen un costo todos los elementos del territorio donde habitamos.
Por ejemplo, en la actualidad, sabemos que necesitamos al aire para poder respirar y por lo tanto vivir, pero es algo tan cotidiano, que ya no nos damos cuenta que está aquí, no lo valoramos, al menos, no como ellos, que lo veían como una bendición de los dioses, como un hermano, como algo sagrado, algo invendible. Veían absolutamente a todo como parte de sí mismos, a losanimales, los ríos, los árboles y tierra, dado que fueron creados por la misma mano.
Desde siempre se ha visto que el que predomina es el que más tiene y los gobiernos siempre se han empeñado en “conquistar”, justificando la colonización con el progreso, casi siempre con imposiciones inapelables. En realidad, lo único que han hecho es llegar, ocupar tierras, usarlas un tiempo y cuando las matan, se van a buscar un nuevo territorio que explotar.
El Jefe Seattle defiende su posición sabiendo que no tiene más que el poder del lápiz, tratando de mostrar su posición, explicar a sus colonizadores de que no es solo la tierra sino su cultura, su relación con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Reporte de lectura carta del jefe piel roja seattle al presidente de los estados unidos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-Carta-Del-Jefe/1591392.html

MLA

"Reporte de lectura carta del jefe piel roja seattle al presidente de los estados unidos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-Carta-Del-Jefe/1591392.html>.

MLA 7

"Reporte de lectura carta del jefe piel roja seattle al presidente de los estados unidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-Carta-Del-Jefe/1591392.html>.

CHICAGO

"Reporte de lectura carta del jefe piel roja seattle al presidente de los estados unidos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-Carta-Del-Jefe/1591392.html.