Reporte De Lectura Ciudades De Papel Abril 3ro Ximena Cabrera

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Reporte de Lectura
Ciudades de papel
Abril
Ximena Cabrera
Español 3ro
- Título del libro: Ciudades de papel
- Autor: John Green
- Describe el ambiente (lugar y época en la que transcurre la acción): Ambos chicos viven en Florida, y los dos se encuentra en último año de preparatoria.
- Personajes principales y secundarios
Personaje
Características físicas
Características psicológicas

QuentinJacobsen
Tiene ojos color café, su cabello es algo ondulado y café oscuro, su piel es algo blanca y es delgado.
No es un chico popular desde pequeño conoció a Margo, pero ahora no la trata mucho.
Margo Roth Spiegelman
Es una chica guapa, con unos grandes ojos azules, tiene muy buen cuerpo y su cabello es castaño claro, delgada.
 A pesar de ser una chica popular, es muy responsable en sus estudios yexitosa.

- Tema del conflicto: Margo una noche decide “vengarse” de todos los que le han hecho cosas.
- ¿Cómo nace el conflicto principal de la obra? (Describe cómo los personajes construyen y activan el conflicto): Prólogo: Todo empieza cuando Margo se muda a un conjunto de casas llama Jefferson Park y vive justo al lado de Quentin. Un día deciden ir al parque, donde encuentran un cadáver Margose queda en shock y él le pide que se vallan de ahí que busquen a sus papás para que llamen a una ambulancia y a la policía. Esa misma noche Margo se pone frente a la ventana de Quentin y le comenta que fue a preguntar quién era el tipo muerto y que había muerto porque estaba atravesando por un divorcio y al parecer se dio un tiro. Desde ese día Quentin se dio cuenta que ella se estaba poniendoalgo nerviosa y no volvieron a hablar.
“Los hilos”
Capítulo 1: Ese día Quentin se levantó tarde y se acostumbraba a ir con uno de sus compañeros, pero esta vez lo había dejado, entonces lo tuvo que llevar su medre y en el camino iba desayunando. Diariamente se reunía con sus amigos afuera de la sala de ensayos de la banda de su escuela, sus amigos eran Ben y Radar, al cual le había puesto así yaque era bueno con las computadoras. Esa mañana charlaron de con quien asistirían al baile y Quentin dijo que él no iría ya que no le gustan esas cosas, y ellos insistían en buscar algunas chicas. Cuando Quentin vio a Margo Spiegelman a lo lejos con su novio Jase que ella reía como una histérica y con su blusa dejaba ver sus clavículas, él le lanzaba miradas aunque sabía que ella no lo iba a ver.Minutos después ellos entraron a clases lo cual a él se le hacían eternas. En el almuerzo se les acerco la novia de radar la cual les pregunto porque no la había invitado a salir entre otras cosas y ellos tan solo mintieron. Por la tarde el solo hablo con Radar y con Ben.
Capítulo 2: Esa misma noche el escucho que su ventana se abría y volteo se dio cuenta que os ojos azules de Margo lo miraban, almirarlo le pregunto qué hacía y el respondió que solo chateaba, el no creía que estaba ahí arrodillado enfrente de ella, la cual tenía la cara pintada de negro y llevaba una sudadera negra. Le pidió que si la podía llevar a algunos lugares, pero él no tenía auto, bueno si tenía y era el de su madre, pero solo lo podía ocupar los fines de semana y ya. Quentin le pregunto que si las cosas que iban ahacer no incluían algún delito o allanamiento de morada y lo negó. Entonces escucho la voz de su padre gritando: “Margo, te he visto”, salió rápidamente y le dijo que solo iba a hablar con Quentin, pero su papá no le creyó y le pidió que regresara a casa, entonces volteo y vio a Quentin y le dijo que regresaría en 5 minutos. Ella salió y el al instante tomo las llaves de Chrysler, a pesar de que ala mañana siguiente tenían clases no importo. Ambos salieron de la casa y empujaron el carro a unas cuadras de sus casas para que no hicieran ruido y Margo le tuvo que pagar a su hermana para que se quedara en su habitación ya que le habían puesto monitores de bebes para escuchar su respiración. Encendieron el motor y le dijo a donde irían 1) Publix y 2) Walmart. Esa noche iban a corregir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades De Papel Ficha De Lectura
  • Ciudades De Papel
  • ciudades de papel
  • ciudades de papel
  • ciudades de papel
  • Ciudades de papel
  • Ciudades de Papel
  • Ciudades de papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS