Reporte de lectura como acercarse a la ciencia

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Manuel Alejandro Poó Moctezuma

Profesora: Ana Lilia Pacheco Olvera

Carrera: Ingeniería en Mecatronica

Grupo: 1M2











Introducción

El Autor Ruy Pérez Tamayo ha reunidomuchos documentos relacionados con la ciencia en general. El contenido del libro está dividido en tres partes: la primer parte ofrece una definición clara precisa y exacta de lo que es ciencia yseñala cada uno de sus componentes; en la segunda parte incluye una serie de temas generales sobre ciencia que pretenden complementar el concepto de ciencia; en la tercera parte involucro algunos mitos dela ciencia.























Desarrollo

Una definición de Ciencia
En el primer capítulo del libro ‘‘Como acercarse a la ciencia’’ Ruy Pérez Tamayo, de manera ligera,sencilla y clara, nos explica la definición exacta de que es Ciencia.
Según Ruy Pérez Tamayo en el libro de ‘‘Como acercarse a la ciencia’’ nos dice que ciencia ‘‘Es la actividad humana creativa cuyoobjetivo es la comprensión de la naturaleza y cuyo producto es el conocimiento, obtenido por medio de un método científico organizado en forma deductiva y que aspira a alcanzar el mayor consensoposible’’.
Para poder explicar cada componente de la definición de ‘‘Ciencia’’ Ruy Pérez Tamayo divide el primer capítulo llamado ‘‘Una definición de Ciencia’’ en subtemas, el primero de ellos se llama‘‘La ciencia es una actividad humana creativa’’, en la cual, se precisa que la ciencia es una actividad primitiva y especifica del Homo Sapiens (Hombre sabio o hombre que piensa), debido a que es requeridala historia y la cultura, para hacer ciencia. Ruy Pérez Tamayo menciona que es creativa, porque la mayoría de los casos, la ciencia no esta fundamentada en solo la observación, si no que requiere deluso del intelecto humano, para realiza hipótesis y probar si estas reflejan o no, lo que ocurre en la naturaleza.
El segundo subtema se llama ‘‘El objetivo de la ciencia es la comprensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como acercar a los adolescentes a la lectura
  • Reporte de lectura: Como acercarse a la arquitectura
  • Reporte De Lectura Perspectivas Opuestas: ¿Cómo Pensar Teóricamente Acerca De Las Relaciones Internacionales?
  • Como acercarse ala ciencia
  • Como acercarse a la ciencia
  • Como Acercarse A La Ciencia
  • Como se hace un reporte de lectura
  • Cómo hacer un reporte de Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS