Reporte de lectura crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen y castigo
Planteamiento.- Rodion estaba harto, era un estudiante pero era pobre. Ya hacia un tiempo que estaba pensando en acecinar a la anciana prestamista para robarle. Hasta que un día porfin se decidió, la mato con un hacha, pero la hermana de la vieja entro justo en ese momento y la tubo que matar también.

Desarrollo.- al cabo de un tiempo, Rodino conoce a Sonia de quien se vapoco, a poco enamorando. Ella era la hija de su amigo quien hace pocos días había muerto. Rodion le confeso su crimen y ella le sugiere entregarse.

Desenlace.- al final Rodion acepto su culpa ydejo de sentirse superior a los demás. Se entrego a la policía. Le dieron como sentencia 8 años de trabajo forzado en Siberia, es seguido por Sonia quien lo acompañaría por decisión propia.personajes:
Rodion Raskolnikov.- estudiante de derecho que tuvo que dejar la escuela debido a la extrema pobreza que padecía. Raskolnikov es un pensador nato. Inteligente pero oscuro. En el fondo cree ser unpredestinado. Solo tiene que conseguir dinero para seguir adelante. No hay manera de tener el suficiente sino matando a la persona indicada, es decir, a la no deseada. El hambre y la falta deperspectivas acabaran por enfermar a Raskolnikov. Su mejor amigo lo encuentra: taciturno, sombrío, orgulloso, altanero, suspicaz e hipocondríaco.

Razumikhin.- Compañero de Raskolnikov. Agradable desde elprimer encuentro. Parlanchín y simpático. Su amistad con Raskolnikov se vera a prueba por los desvaríos de este. Enamorado secreto de Dunia.

Dunia.- es la hermana menor de Raskolnikov. Amaprofundamente a su madre y hermano, y es bien sabido que sacrificaría todo por ellos. Su relación con Pedro Petrovich se ve felizmente desecha, pero su antiguo patrón: Aracadio Svidrigaiolv ha quedadosecretamente obsesionado con ella.

Sonia.- Hija de Marmeladov quien se volvió a casar con Catalina y sus pequeños hijos. La sorpresiva muerte de su padre la pone en contacto con Raskolnikov. Le teme y...
tracking img