Reporte de lectura de alicia en el pais de las maravillas

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Reporte de lectura.-
“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.”

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas ese es el nombre real de la obra literaria de Lewis Carroll, a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, este cuento nos narra una realidad totalmente diferente a la que vivimos y lo hace de una manera especial donde logra conjugar varios casosbizarros El cuento está lleno de alusiones satíricas, y se dice que muestra también opiniones de la política de esa época.
Pasemos a describir a los personajes entre los mas populares esta el conejo blanco, que esta obsesionado con el tiempo y a no llegar tarde. La oruga, siempre tan tranquila pero representando la sabiduría. El gato rizón, con su infinita sonrisa. La reina de corazones, y suobsesión por cortar cabezas. El sombrerero loco y por supuesto la protagonista Alicia.
Como dato curioso investigue por mi cuenta y descubrí que el escritor de este libro no era un literario en si, si no mas bien un matemático, entonces hace un juego con la lógica de las cosas.
Bueno comencemos a contar la historia el libro se divide en diversos capítulos y cada una.
Capítulo I: El descenso por lamadriguera
Todo comenzó una tarde no dice de cuando, no dice día, mes, o año. Estaban Alicia y su hermana a la orilla de un libro donde su hermana le leía un libro pero sin ilustraciones y fue donde Alicia dijo: ¿De que sirve un libro sin dibujos? Ya que le costaba trabajo concentrarse ya que la tarde era muy calurosa y se sentía somnolienta.
Cuando de la nada apareció un conejo blanco, vestidoy con mucho apuro, no dejaba de ver su reloj de bolsillo aquel blanco conejo. Decía que se le hacia tarde para llegar a algún lugar. Esto desde luego llamo la atención de Alicia quien velozmente comenzó a seguir al conejo atraves del bosque asta llegar a una pequeña madriguera. Cuando vio que el conejo entro en ella, Alicia se arrodillo para ver mas de cerca y sin querer cayo dentro de lamadriguera y cual fue su sorpresa al ver que la pequeña madriguera era mas bien un profundo túnel por el que estaba cayendo.
Alicia se percata de todo el tiempo que lleva cayendo atraves del túnel, tanto que hasta recordaba a su gato y preguntándose si algún día llegará al suelo. O si saldría por donde las personas caminan al revés. Cuando por fin Alicia cae lo hace de una manera que no se hace daño yse percata de que ya no esta el conejo y que se encuentra en una gran sala, donde encuentra un botellín que dice bébeme al hacerlo Alicia reduce su estatura a solo 25 cm., después Alicia intenta abrir una puerta pero se da cuenta que la llave que la abre se quedo en la mesa que ahora no alcanzaba por su estatura pero encuentra un pastel que dice cómeme y piensa que no tiene nada que perder y selo come.

Capítulo II: En un mar de lágrimas
El pastel tiene el efecto esperado, y Alicia crece más de tres metros. Pero de tanto que crece choca con el techo de la habitación siendo ahora demasiada grande para pasar por la puerta pequeña. Entonces Alicia comienza entonces a llorar, llenando la habitación con un charco de lágrimas convirtiéndose en un mar dentro de la habitación En eso, elConejo Blanco pasa nuevamente frente a Alicia, apresurado. Sin querer, el conejo dejó caer un abanico, que Alicia utiliza para refrescarse. Y al utilizarlo Alicia se da cuenta q es mágico y la hace mas pequeña. Entonces Alicia cae al mar y lucha por salir del charco de sus propias lagrimas cuando de repente ve que un ratón pasa a su lado y también trata de salir del charco de lagrimas cuando a lo lejosveo a varios animales también bailando ya en la orilla.

Capítulo III: Una carrera en comité y un cuento largo y con cola
Ya en la orilla Alicia se da cuenta del aspecto de todos los animales unos estaban sucios y otros tenían pinta de que no la pasaban del todo bien. Alicia comenzó una charla con un loro que estaba ahí pero no duro mucho ya que el loro estaba aferrado a que era mas viejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte alicia en el pais de las maravillas
  • Ficha De Lectura de Alicia en El pais De las Maravillas
  • Análisis Y Guía De Lectura De Alicia En El País De Las Maravillas
  • Alicia Y La Filosofia (Alicia En El Pais De Las Maravillas)
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS