Reporte De Lectura De Carbonell

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
CONCLUSION DE LA LECTURA DE CARBONELL.
La escuela al igual que la iglesia se encuentra en crisis, sin embargo a pesar de todo tratan de cumplir con sus objetivos. Al innovar en educación, se debenincluir las nuevas tecnologías y estrategias para la enseñanza, esto nos facilitara viajar por nuevos caminos de la comunicación y el aprendizaje. Seguimos con modelos tradicionalistas que solo generanbaños de cultura general, esto no sirve, las nuevas generaciones exigen cambios y para ello debemos emplear diferentes metodologías de enseñanza. El modelo formativo lograra una educación integral einnovadora tomando en cuenta los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir.
Las desigualdades culturales y educativas se deben a laeconomía, ocasionando prejuicios que lamentablemente orillan a la privatización de la educación. Existe incertidumbre debido a la acelerada producción de conocimientos, por lo tanto, en nosotros comodocentes no debe existir como tal, ya que tenemos claros los objetivos que debemos lograr mediante una actualización constante con propuestas innovadoras que nos ayuden a lograr los aprendizajesesperados.
La innovación definida como una serie de procesos con cierto grado de intencionalidad, tratando de modificar las prácticas pedagógicas, está condicionada por los agentes educativos. Lainnovación pedagógica se asocia al cambio y a la mejora, para ello se debe conocer la problemática de la escuela para poder aplicar las estrategias necesarias, esto no puede ser posible, si no modificamosnuestros pensamientos y actitudes, lo cual nos llevara a una verdadera reforma educativa. La tecnología ya está aquí, ahora nos corresponde a nosotros elegir la información correcta haciendo buen uso dela misma.
Por otro lado cabe mencionar que las reformas pasan por diferentes procesos, por lo que existe la necesidad de reformar continuamente las reformas, pues como docentes no terminamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DE LECTURA CARTAS DE UN ESTUDIANTE DE DERECHO MIGUEL CARBONELL
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS