Reporte de lectura de cumbres borrascosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura
Cumbres Borrascosas
Emily Brontê
Esta novela fue publicada en diciembre de 1847
Poco menos de un año antes de la muerte de su autora, ocurrida a los treinta años.
Laacción es referida en casi su totalidad por Nelly, viaja criada de la familia Earnshaw, al señor looockwood, y se desarrolla en fuerte y agresivo paraje, que parece transmitir a los personajes surudeza y agresividad. Estos seres no viven, luchan. Sus pasiones van mas allá de la capacidad humana, y el amor y la muerte están concebidos en tales términos de acepción, que parecen privativos de loshabitantes de aquella comarca.
El héroe de la novela es Heathcliff, hombre de carácter violento, traído de niño a Cumbres borrascosas, la casa de campo de la familia Earnshaw, por el señor Earnshaw,quien le recogió en Liverpool. Hearthcliff recibe educación junto a los hijos del señor Earnshaw, Hindley catalina, concibiendo por esta un sincero afecto, única luz que parece iluminar su obscuranaturaleza. Catalina corresponde a este cariño pero, por el contrario su hermano Hindley le odia. Este último es enviado a estudiar lejos y no regresará hasta la muerte de su padre, haciéndolo entoncesde su mujer Francés, que muere al dar a luz Heraton.
Mientras tanto, catalina ha hecho amistad con sus vecinos Edgare Isabel Linton, y con el tiempo, catalina se casara con Edgar, a pesar de suamor por Heathcliff, de quien se enamora Isabel, y a la que Heathcliff toma en matrimonio con el único objeto de entrar a formar parte de la familia Linton, lo que le permitirá estar cerca de catalina.Isabel tiene un hijo llamado Linton, y Catalina una hija, Catalina Linton. Los disgustos producidos por la exaltada pasión de Heathcliff ocasionan la muerte de Catalina.
Más adelante Heathcliff,para satisfacer su odio planea el matrimonio de Linton y la hija de Catalina, ya que nacidos de matrimonios sin amor, no deberían haber existido. Poco después de haberse realizado este matrimonio...
tracking img