Reporte de lectura de "el perfume" p. 61-120

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
e
Reporte de lectura del libro “el perfume” de las paginas 61-120

Luis Enrique Hernández Montes

Introducción:

Este es un reporte para la materia de español 3, tiene como propósito hacer una lectura general de las páginas propuestas para el reporte y redactar ideas básicas con palabras propias cuidando la estructura del reporte; el pequeño fragmento del que fue hecho el reporte trata deel intento de de poder hacer una copia exacta de un perfume que cautiva a un perfumista profesional, el cual hace que reflexione sobre su vida y sobre la de los demás, en el proceso descubre a un pequeño con un gran olfato que lo ayuda para crear una fragancia innovadora.

Desarrollo:

El relato comienza en un taller del perfumista muy reconocido “Giuseppe Baldini”, y está analizando unperfume que para la época está de moda de un perfumista llamado “Pélissier” .Baldini describe al perfume como diáfano y lo compara con el te claro, narra que es una sustancia muy extravagante y que puede estar formada de 3 o hasta 30 sustancias diferentes la agrada tanto el perfume que llega a decir que el perfume tiene alma. Para olerlo por primera vez Baldini toma un pañuelo y le pone unas gotas delperfume y agita el pañuelo en el aire, tal y como lo dicen las reglas para oler un perfume; con tres inspiraciones cortas y una aspiración larga aprecio el perfume y deseo que esa creación fuera suya pues según su descripción “no tenía nada vulgar, eras absolutamente clásico, redondo y armonioso” y luego Baldini volvió a oler el perfume y dijo “maravilloso maravilloso” se sentó y se puso apensar.

Después de meditarlo se levanto y grito “ridículo” y avergonzados de las maravillas que había pensado dijo “alegre.maravilloso.buen humor, majaderías, bobadas infantiles” y pensó que era una chapucería de Pélisser.

Lego intento descubrir que contenía el perfume pero lo único que consiguió fue que su nariz se hinchara y le fuese difícil respirar y se dio por vencido y pensó en vender todolo que tenia y mudarse a Italia a una pequeña choza y morir por vejes. hasta que abrió las persianas y las ventanas de par en par y cuando respiro el aire fresco se le deshincho la nariz y entro aire fresco y se escapo el olor de la fragancia lego se escucho que tocaban y cuando abría la puerta de entre la oscuridad salió un brazo con pieles y volvió a su mente que tenía que entregar un encargode piel española para el conde Verhamont.

E hizo pasar al muchacho hasta el taller en donde trabajaba y mezclaba fragancias y Baldini se olvido del muchacho pues se quedo apreciando las pieles cuando lo vio de nuevo el muchacho pidió trabajar con Baldini y Baldini le dijo que no tenía tiempo para aprendices y que ya contaba con un ayudante entonces el muchacho de nombre Grenouille le dijo quesi las pieles las iba a impregnar de y Baldini dijo “porque insinúas eso” Grenouille respondió “vos oléis a él” y Grenouille pidió hacer una réplica exacta del Baldini pensó que era una broma al principio pues era solo un muchacho que experiencia tenia con perfumes pero creyó que existen los milagros y accedió.

Al ver Baldini la brutalidad con la que usaba Grenouille las fragancias y comorevolvía el perfume dijo “¡alto! ¡Ya basta! ¡Para inmediatamente! ¡se acabo! ¡deja ahora mismo el matraz en la mesa y no toque nada más , me oyes nada más!”

Pero cuando se acerco a degustar la fragancia que creo Grenouille era exactamente igual que el de Pélisser y quedo hechizado por la similitud entonces Grenouille le pidió Baldini mejorar el perfume y acepto así que tomo el matraz y leagrego cosas y tal y como lo dijo mejoro la fragancia, el muchacho se fue y Baldini fue a cenar con una felicidad enorme pero no dijo nada en la cena y su esposa al ver la alegría de su rostro se en contentó y no pregunto absolutamente nada esa noche Baldini estaba tan fuera de órbita que por primera vez en su vida olvido rezar a la hora de acostarse.

Al día siguiente Baldini fue al lugar donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura "El Perfume"
  • Reporte de lectura el perfume
  • Reporte el perfume
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS