Reporte de lectura de La Sirenita

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

LITERATURA Il
KELLY MARTINEZ ESTEVA
REPORTE DE LECTURA Ill

La sirenita.
Hans Christian Andersen.
En el fondo del mar existían un castillo, el más grande castillo que todos habían visto jamás. Era muy hermoso, con torres muy altas y adentro todo era perfecto. Allí vivía el rey y sus seis hijas, todas sirenas, las más fantásticas criaturas y las más hermosas, pero como en todas lashermanas, siempre existe la excepción que es la más hermosa de todas y era la más joven de todas ellas, su piel era tan suave y delicada como un pétalo de rosa, sus ojos eran azules como el mar, su sonrisa, difícil de explicar aunque algunos decían que era la sonrisa más bella que vieron alguna vez. Era como todas, en vez de piernas poseían una gran cola de pez y todas tenían una hermosa voz que hacíaque cualquier pez o tritón se emocionara con tan solo escucharlas.
Todos los días las sirenas jugaban en todos los rincones del castillo, esa era su mayor diversión y cuando las ventanas estaban abiertas los pececillos entraban y jugaban con ella, eran tan tiernos que se dejaban dar de comer de la mano de las sirenas y les permitían que les hicieran cosquillas. Se podría decir que ellos eran losúnicos amigos que tenían las sirenas, pero solo el hecho de que tenían compañía eso las ponía felices.
Otra de las cosas que le gustaba a las sirenas era que su abuela les contara historias, ellas pensaban que su abuela era la mejor sirena del mundo, aparte de su padre, cada vez que su abuela les hacia una visita al castillo siempre tenía una historia que contarles, pero a la sirena más pequeñasiempre le gustaba cuando su abuela le contaba siempre la misma historia, contándole que más arriba del fondo del mar existían un mundo diferente, donde existían sirenas como ellos solo que no llevaban el nombre de sirena sino personas, donde ellos podía caminar sobre la tierra y dormir bajo los árboles a la luz del sol y sobre todo que podían respirar ahí, sin necesidad de estar bajo el agua. Ahíle decía que había pájaros que volaban muy alto y grandes ciudades.
Un día que la abuela hizo su visita les conto que cuando cada una de ellas cumpla 15 años podrían nadar y nadar hasta la superficie del mar, encontrar una roca y se reclinarían en el y entonces podrían observar los barcos con las personas dentro pasar. La sirenita al escuchar eso se emocionó y quiso saber más.
Luego de que suabuela se fuera ella salió a nadar un poco y pensar en lo emocionante que sería cuando ya cumpliera 15 años, fue a buscar a sus amigos los pececitos para contarles lo que les dijo su abuela y para que se divirtiera un poco.
Todos los días la sirenita se levantaba pensando que faltaba poco para que ya tuviera la edad suficiente para poder nadar a la superficie y poder observar lo hermoso que era lavista ahí arriba, lejos del mar y toda cosa que nadara.
Un día se despertó y salto de alegría, rápidamente salió del castillo y nado y nado a la ascendiendo a la superficie. Cuando alzó la cabeza sobre el agua, el sol estaba poniéndose, las nubes se veían de color rosa, el mar estaba calmado y empezaba a brillar el sol como nunca antes lo había visto. Se quedó deslumbrada mirando las aves quepasaban y las estrellas que iban apareciendo. Gozó con la brisa que rozaba su rostro y acariciaba su pelo, era lo más hermoso que le había pasado, tanto había estado esperando ese momento y al fin estaba sucediendo, todo era perfecto.
A lo lejos observo una nave, rápidamente nado cerca de una roca y se quedó quieta observando a unos marineros trabajando ella pensó que esos hombres se veían muyfuertes y hábiles y se sintió muy feliz hasta que apareció en cubierta un elegante, guapo y joven príncipe. Se había hecho muy tarde ya, pero no podía apartar sus ojos del barco ni del bello príncipe.
De repente el cielo se cubrió de nubes, el viento sopló cada vez más fuerte, los truenos estallaron en estrépito y el mar provocó inmensas olas que sacudieron violentamente el barco hasta hundirlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS