Reporte de lectura de los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de lectura.
“Los cuatro acuerdos”

Es un libro que se enfoca a la transmisión de información motivacional, en el cual un descendiente de la cultura tolteca con el apoyo aparente dellegado cultural de sus ancestros, ofrece 4 puntos con los cuales la vida de quien lo lea será mejor, siempre y cuando deje sus ideas arraigadas y dé todo de si…

Comienza con la idea de que hemos sidodomesticados por nuestros padres y por la sociedad, que no tuvimos decisión mientras esto ocurría y que esto le pasa a todos. Pero el lo expone como si esto fuera malo para todos y todo lo que handejado en nosotros es un problema que hay que eliminar. Pero en mi parecer no lo debería de considerar así, por el hecho de que muchas de las cosas que nos enseñan son para convivir en una sociedad,donde hay que tener identidad pero se debe de saber vivir con ellos, por que si no seria un caos si cada uno viera solo por el.

Sus cuatro acuerdos son “Se impecable con tus palabras”, “no te tomesnada personal”, “no hagas suposiciones” y “Da siempre tu máximo esfuerzo”, cada uno de ellos los va desarrollando con ejemplos, con el objetivo de enfatizar cada uno y su importancia. Pasa por cada unohasta llegar al cuarto acuerdo, en donde el menciona que los anteriores se pueden quebrar por la pura esencia humana que ya esta domesticada para quebrarlos, pero el cuarto debe de ser el motor delos anteriores para lograr una mejor calidad de vida, donde dejes las prejuicios, líos personales y sociales.

De la lectura lo que me gusto fue solo un ejemplo, donde dice que un joven va a untemplo budista y le dice al maestro “Maestro, si medito cuatro horas al día, ¿cuánto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación?”, El le respondió: “Si meditas cuatro horas al día, tal vez lo consigasdentro de diez años”, Después el joven le dice “Maestro, y si medito ocho horas al día, ¿cuánto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación?”. El maestro le miró y le respondió: “Si meditas ocho horas al...
tracking img