Reporte de lectura de robinson crusoe

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
ROBINSON CRUSOE
Por: Daniel Defoe

Daniel Defoe
Fue un escritor, periodista y panfletista inglés, mundialmente conocido por su novela Robinson Crusoe. Nació entre 1659 y 1661, posiblemente el 10de octubre de 1660, en las cercanías de Londres (en St. Giles Cripplegate o en Stoke Newington). Falleció el 24 de abril de 1731. Defoe es importante por ser uno de los primeros cultivadores de lanovela, género literario que ayudó a popularizar en Inglaterra y que le valió el título de "Padre" de todos los novelistas ingleses. A Defoe se le considera pionero de la prensa económica.

MomentoSociohistorico:

La historia, en un principio, se desarrolla en Inglaterra en el siglo XVIII, donde la gente todavía se transporta a lugares lejanos en barco y muchas partes del mundo sondesconocidas, después se desarrolla en una isla.

Argumento:
Robinson Crusoe es un joven rebelde que a los 19 años se hace a la mar para escapar al futuro que sus padres le han diseñado: abogado. Una y otravez, los barcos en que navega naufragan, pero Robinson reincide. En una de sus singladuras, unos piratas marroquíes asaltan su nave y lo capturan: Robinson acaba en tierra, convertido en esclavo de unmoro. A la mínima oportunidad, escapa en un bote y consigue que lo recoja un barco portugués que se dirige a Brasil. Allí se convierte en dueño de una plantación, pero enseguida se aburre de su suertey se hace otra vez a la mar en 1659, con la intención de capturar negros africanos para venderlos como esclavos en América.
El barco se hunde y sus restos van a parar a una isla cercana a ladesembocadura del río. Todos los compañeros de Robinson mueren. Crusoe excava una cueva y va montando en torno suyo una vivienda y almacén.
Su soledad, sin embargo, no es eterna. Un día, sin dejarse ver,sorprende a unos visitantes que acuden a la isla: se trata de unos indios que llevan prisioneros a otros indios Crusoe decide, eso sí, liberar un prisionero, un indio al que llama Viernes por el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura robinson crusoe
  • Reporte de robinson crusoe
  • Reporte del libro robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson Crusoe
  • robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson crusoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS