Reporte de lectura de robinson crusoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBINSON CRUSOE
Por: Daniel Defoe

Daniel Defoe
Fue un escritor, periodista y panfletista inglés, mundialmente conocido por su novela Robinson Crusoe. Nació entre 1659 y 1661, posiblemente el 10de octubre de 1660, en las cercanías de Londres (en St. Giles Cripplegate o en Stoke Newington). Falleció el 24 de abril de 1731. Defoe es importante por ser uno de los primeros cultivadores de lanovela, género literario que ayudó a popularizar en Inglaterra y que le valió el título de "Padre" de todos los novelistas ingleses. A Defoe se le considera pionero de la prensa económica.

MomentoSociohistorico:

La historia, en un principio, se desarrolla en Inglaterra en el siglo XVIII, donde la gente todavía se transporta a lugares lejanos en barco y muchas partes del mundo sondesconocidas, después se desarrolla en una isla.

Argumento:
Robinson Crusoe es un joven rebelde que a los 19 años se hace a la mar para escapar al futuro que sus padres le han diseñado: abogado. Una y otravez, los barcos en que navega naufragan, pero Robinson reincide. En una de sus singladuras, unos piratas marroquíes asaltan su nave y lo capturan: Robinson acaba en tierra, convertido en esclavo de unmoro. A la mínima oportunidad, escapa en un bote y consigue que lo recoja un barco portugués que se dirige a Brasil. Allí se convierte en dueño de una plantación, pero enseguida se aburre de su suertey se hace otra vez a la mar en 1659, con la intención de capturar negros africanos para venderlos como esclavos en América.
El barco se hunde y sus restos van a parar a una isla cercana a ladesembocadura del río. Todos los compañeros de Robinson mueren. Crusoe excava una cueva y va montando en torno suyo una vivienda y almacén.
Su soledad, sin embargo, no es eterna. Un día, sin dejarse ver,sorprende a unos visitantes que acuden a la isla: se trata de unos indios que llevan prisioneros a otros indios Crusoe decide, eso sí, liberar un prisionero, un indio al que llama Viernes por el día...
tracking img