Reporte de lectura del libro de 20000 leguas de viaje submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura de 20000 leguas de viaje submarino
En la segunda mitad del siglo XIX, la desaparición de numerosos barcos sin una explicación clara hace que navegar los mares ya no sea seguro.Los datos señalan a un monstruo marino, mas grande que una ballena, dotado de una gran velocidad, potencia y que se torna, a veces, fosforescente.

Una expedición que incluye al profesor Arronax, unnaturalista, saldrá a la mar a intentar develar el misterio. Pero pronto serán atacados por la bestia y los sobrevivientes serán testigos de algo que no creerían si no lo vieran con sus propios ojos.A bordo de la incomparable embarcación submarina del particular capitán Nemo, podrán ver escenarios vedados a la mirada humana y los prodigios naturales que pueblan los abismos marinos.

En 20.000Leguas de Viaje Submarino, Julio Verne hace gala, una vez más, de su capacidad para adelantarse a los desarrollo científicos y con su inacabable imaginación y sus magníficas descripciones nostransporta a otro de sus mundos de aventuras.
Todo se remonta hacia los años de 1866 donde todos los marinos tanto de América como de Europa sentían gran inquietud, ya que habían numerosos casos en loscuales se presentaban ataques de un gran cuerpo parecido a un cetáceo que perforaba el casco de los buques hasta hundirlo, tal fue el caso de EL SCOTIA, el cual zarpó del puerto de Liverpool hacia lascostas de Estados Unidos. Al parecer casi al llegar a su destino que era el cabo Clear, a unas 300 millas, sufrió un ataque espontáneo de un cuerpo al parecer muy sólido el cual no logró hundirlo pero siinundó varios compartimientos. Al llegar a su destino con algunos días de retraso lo llevaron a que se sometiera a revisión para ver qué era lo que lo había atacado. Al sacarlo se pudo apreciar quese trataba de un agujero de aproximadamente 20mts en forma de triángulo, lo cual despertó gran polémica entre la población náutica.
Al ver este incidente ocurrido con EL SCOTIA las fuerzas navales...
tracking img