Reporte De Lectura Del Libro El Gran Diseño De H

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
INDUCTANCIA MUTUA
La inductancia mutua depende de la geometría de ambos circuitos y de su orientación mutua conforme aumenta la distancia de separación de los circuitos, la distancia mutuadisminuye, ya que el flujo que uno de los circuitos decrece. Si la corriente i1 varía con el tiempo, según la ley de faraday y la fen inducida por la bobina 1 en la bobina 2 es igual.
En la inductanciamutua, la fem inducida en una bobina siempre es proporcional a la rapidez con la cual cambia la corriente de la otra también.

Si una bobina primaria y secundaria se colocan cerca (ver Fig. 2-8) y lacorriente de la bobina es variable, la bobina secundaria estará rodeada por el flujo variable de la primaria, induciéndose una fem en ella.

Fig. 2-8. Inductancia mutua entre dos bobinas.
(Esta femde inductancia mutua se suma a la fem de autoinducción inducida en la bobina primaria por el mismo flujo variable.) La fem (E2) inducida en la bobina secundaria o circuito, es proporcional a lavelocidad de variación (derivada) de la corriente primaria (i1) , o

donde la constante de proporcionalidad, M, se denomina coeficiente de inducción mutua, o simplemente inductancia mutua. Si lainductancia mutua (M) está dada en henrios, i, en amperes y t en segundos, la fem inducida (E2) , estará expresada en volts. Dos bobinas tienen una inductancia mutua de 1 henrio cuando una variación decorriente de 1 amp/seg en una bobina produce una fem de 1 volt, inducido en la otra bobina.
PROBLEMA 18. El voltaje inducido en uno de dos circuitos acoplados es 20 volts cuando la corriente en el otrovaría a una velocidad de 4 amps/seg. ¿Cuál es la inductancia mutua?

PROBLEMA 19. Dos bobinas mutuamente acopladas, A y B, tienen 300 y 900 espiras respectivamente. Una corriente de 5 amperes en labobina A produce un flujo magnético de 40.000 maxwells (líneas) en la bobina A y 25.000 maxwells en la bobina B. Determinar a) la autoinductancia de la bobina A, b) la inductancia mutua entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura El Gran Diseño
  • Reporte Del Libro El Gran Cambio
  • Reporte de lectura Libro: Lectura efectiva
  • REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO POR QUE A MI
  • Reporte de lectura libro marianela
  • Reporte de lectura de El Libro Salvaje
  • Reporte de lectura del libro el conductismo
  • Reporte de Lectura Libro El País De uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS