Reporte de lectura del programa de educacion basica 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE Lectura
Considero que el programa de primaria que acaba de formularse es muy bueno, porque favorece demasiado a todos los alumnos y maestros, además que cuenta con distintascaracterísticas para que están sean analizadas mediante ellos y vean como es la forma de enseñar a leer y escribir a los niños de segundo grado.
El Plan de Estudios de la Educación Básica 2011 le da sentido decontinuidad a lo de un docente, independientemente del nivel o grado en que se desempeña, ve como propósitos de la educación un plan de estudios que a todos los que somos maestras y maestros nos dacuenta de cuál es el perfil de egreso que esperamos lograr al término de la educación básica.
Es muy importante que las maestras y maestros analicen ese Plan de Estudios de la Educación Básica y queprofundicen, por supuesto, en los programas que acompañan ese nivel o ese grado en el que se desempeñan, pero que no pierdan de vista esa visión de continuo que nos da dicho plan.
Finalmente, meparece muy importante que dicho plan y programa tiene la mirada no sólo en los maestros y maestras que son el punto sustantivo para que suceda, sino también convoca a las madres y a los padres de familia,invitándoles a que conozcan los materiales, la propuesta y por qué no decirlo, también se involucren en el desarrollo de esas competencias para la vida que se posicionan en la propuesta curricular ypara un buen futuro de sus hijos.
Además; contribuyen al desarrollo de las competencias lectoras y escritoras de los alumnos y proporcionan conocimientos formales sobre el sistema de escritura y lostipos textuales de mayor uso en la sociedad. A su vez permiten trabajar aspectos que se consideran parte de la formación académica básica de los niños y favorecen el logro de los aprendizajesesperados, y es trabajo de los docentes determinar el orden en que se abordarán los proyectos en cada bloque, especificar la planeación a seguir, considerando tanto los propósitos de reflexión y práctica...
tracking img