Reporte de lectura: el alquimista - paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

Curiel Moncada Miriam Lizbeth

Grupo 18

Comunicación Oral y Escrita
Reporte de lectura
Norma Curiel

Si bien, hay una frase que llamo mi atención yque es mencionada bastante a lo largo de la historia: “Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”…Paulo Coelho. A mi punto de vista,esta frase muestra que el destino, las casualidades, las coincidencias o como se le quiera llamar según las creencias personales, juegan un papel importante en nuestras vidas, que “todopasa por algo”, que todo tiene un propósito, que todo tiene un plan y que, divino o no, como una profecía, ocurre finalmente lo inevitable, el propósito se enfrentar cara a cara el destino se cumple.Esta obra me ha parecido excelente ya que hace que como seres humanos debemos comprender cosas vitales para cambiar nuestro enfoque de la vida, empezar de cero y descubrir verdades ocultas o quesimplemente nuestra ceguera mental nos impedía ver para avanzar en la vida. Me resulta increíble como una historia puede renovar tu capacidad de asombro sobre las cosas más simples pero más increíbles dela vida, y las que más valen por supuesto.
En lo personal, creo que para los escritores no hay mayor satisfacción que saber que han cambiado millones de vidas a través de sus palabras, la lecturasimplemente es mágica, aunque muchos aun no crean en ello. Cada logro de este autor y cada éxito que ha tenido ha sido a razón de sus palabras, la forma en la que mágicamente el mundo cambia através de palabras plasmadas en papel, entrando al mundo de las metáforas, entendiendo que la vida no tiene solamente un significado. Lo recomiendo, es magnífico.
El Alquimista, laincreíble historia de Santiago, un muchacho monje, que decide cambiar esto para ser lo que él quería ser, un pastor, se convierte en hombre, Santiago tiene un sueño que se le repite en dos ocasiones,...
tracking img