Reporte de lectura: el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2718 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El caballero de la armadura, una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, ha sido una de las grandes obras literarias, y como no lo sería si ha impactado a mucha gente esta obra maestra de autoayuda, inclusive a mí, que soy una persona escasa en la lectura, me sorprendió el contenido que poseía esa obra, y en algunos momentos, más bien toda la obra, el caballero me loimaginaba como mi persona, como una persona que le faltan muchas cosas por conocer y descubrir, porque aunque a veces haya momentos donde te sientas el mejor, y crees que ya sepas todo, siempre hay algo nuevo que aprender.

Es un best seller del que se han vendido más de un millón de copias de este texto, y ha tenido un gran impacto tanto en niños como en adultos.
Cada personaje del libro tiene unsignificado llamativo, ya que todo coincide con lo que queremos saber.
Caballero: Persona que cree ser algo que no es, o lo demuestra, pero no lo hace, aún así es consciente de sus propios errores.
Rey: Persona que se encuentra en una posición de superioridad.
Herrero: Persona que se encuentra en una posición de inferioridad.
Caballo: Acompañante más cercano en la vida.
Cristóbal: Nuestrasacciones, es el resultado de lo que hacemos.
Julieta: Persona que comprende y ama a su esposo el caballero, a pesar de los problemas a los que se enfrente.
El dragón: Representa el miedo , la duda.
Armadura: Coraza protectora que impide mostrar quién es realmente.

El Caballero de la Armadura Oxidada

La historia trata sobre un caballero que vivía en un reino y era conocido por ser un hombrebueno, generoso y amable, o por lo menos él así lo veía.
Todo el tiempo se la pasaba en batallas, rescatando damiselas y cazando dragones.
Había 3 cosas que él consideraba amaba, su esposa Julieta, su hijo Cristóbal, y su bella y resplandeciente armadura con las que combatía a los enemigos.
Durante mucho tiempo el caballero trató de ser el mejor en todo el reino, y montado en su caballo,tomaba cualquier dirección, sin ruta alguna, en busca de batallas, porque siempre había otra batalla que ganar, otra damisela que rescatar y otro dragón que cazar.
Para su esposa era incomodo saber que no podían hablar casi nunca porque el caballero siempre contaba sus grandes hazañas, y no tenía un tiempo para platicar de ellos.
Después de algún tiempo, el caballero empezó a tener un amor a suarmadura más allá que un solo artefacto, pues su armadura tenía el poder de tener el sol en ella misma.
El caballero tuvo devoción por la armadura y se la fue poniendo poco a poco, se la ponía para salir en batallas, como siempre, además de la comida, inclusive a la hora de dormir, hubo un día en el que el caballero no se quitaba su armadura por nada, así hiciera calor, o hiciera frío, siempreestaba la hermosa armadura delante del caballero, pues con su armadura se sentía seguro, se sentía una persona impenetrable, se refugiaba en ella para sentirse bien.
Su hijo Cristóbal, había olvidado la cara del caballero, ya que siempre tenía la armadura puesta, así que le preguntó a su mamá que como era, Julieta subió a Cristóbal al ático y allí se encontraba la imagen del caballero sin laarmadura, dónde Julieta le decía que él era su padre.
Julieta, ante ese acto de su hijo Cristóbal, habló con el caballero para discutir el término de que se quitara la armadura, el caballero insistía que se veía bien, pero Julieta le puso 2 opciones: O se quitaba la armadura o ella y su hijo marcharían a otro lugar dejándolo solo.
El caballero intentó quitarse la armadura, pero fue inútil, no podíahacerlo, así que fue con el herrero del reino para que le quitara su armadura, el caballero le pisó un pie, y al herrero le dolió, donde este le dio con un fierro en su cabeza, pero el caballero no sintió dolor alguno por su armadura que lo protegía. La armadura era imposible de quitar.
Ni la persona más fuerte del reino pudo quitarle esa armadura, buscó y buscó y no encontró a quién pudiera...
tracking img