Reporte de lectura el mito del emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura
El Mito Del Emprendedor
Autor Michael E. Gerber
Editorial PAIDOS
Reporte por Ulises Rangel Cruz

* La esencia central de este libro sobre el emprendimiento empresarial es,en sí, saber administrar tu negocio de una manera concreta, por tanto el tema central para mi seria:
El liderazgo empresarial

* El personaje o persona que más figuran en este libro es elnarrador (Michael E. Gerber).

* Lo que aprendí….
De este libro me llevo una gran enseñanza, sobre todo porque es un texto que sé que me servirá dentro de cinco años o menos para saber cómoadministrar algún tipo de negocio o empresa que yo monte.
* Palabras Nuevas:
La verdad es que sería una lista interminable de palabras nuevas que aprendí pero algunas de ellas son:

Marketing: No esotra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.
Memorándums: El objetivo de este documento es el traspaso de información de manerabreve. Se define como un comunicado rápido, formal pero sin la necesidad de una firma, que trata de algún asunto urgente para tener en cuenta, en forma breve y resumida.
Documento arbitrario: Es undocumento que tuvo que pasar por un procedimiento para determinar que es verídico.

“Para vivir en una situación imposible, no se requieren los reflejos de un piloto del Grand Prix, ni los músculos deHércules, ni la mente de Einstein. Tan solo se requiere saber qué hacer.”

Este libro es excelente, tiene un contenido altamente educativo, y clarísimos ejemplos de vida. El Mito del Emprendedor esuno de los libros más influyentes que he leído sobre pequeños negocios. Este libro va enfocado a personas que ya tienen un negocio pequeño, o pequeña empresa, que tuvieron uno, o que planean teneruno.
Tomando en cuenta las opiniones y las cosas que dice el autor en este libro, el cual no es una novela, ni un cuento, sino un manual o como dije “Claros ejemplos de vida”, llego a la conclusión...
tracking img