La Italia en época del renacimiento fue concebida por la inmensa península a finales del siglo XV al extinguirse el imperio de occidente bajo los bárbaros. Esto no sólo trajo consigo ladesmembración del país, sino que fue un detonante de de guerras, que años más tarde se pactaría la paz de Lodi, que duro 40 años y sirvió para detener tanta sangre. Esto hizo posible que al término del“cuatroccento” se produjera el renacimiento y con ello la herencia del pensamiento italiano, con el cual surge el nombre del filoso Nicolás Maquiavelo.
En su juventud Maquiavelo presencio el poder deldinero y la política y posteriormente la presencia del poder de Dios; a los veintinueve años de edad es nombrado secretario de a segunda cancillería de la república de Florencia, en este cargopermaneció hasta que fue destituido con el regreso de los Médici, con la pérdida de su puesto público, obtuvo tiempo libre para dedicarse a pensar y escribir. En la soledad de la noche Maquiavelo seinstruye y combina su experiencia política con la sabiduría de los grandes hombres de Roma, y así nace El Príncipe; el cual se lo dedica a un príncipe nuevo (Lorenzo de Médicis).
El propósito de la obraes investigar lo que es un principiado, de cuántas clases los hay, cómo se adquieren, cómo se conserva y cómo se pierden. En resumen es una teoría de cómo obtener el poder, defenderlo y mantenerlo.Para que un principiado funcione necesita de “buenas leyes y buenas armas”. No puede haber leyes donde falte la fuerza de las armas.
Los principiados nuevos se pueden conseguir de 2 maneras convirtud o con fortuna, la primera consiste en el coraje y la fuerza de las armas, y la segunda se consigue con fuerzas ajenas que ayudan a conseguirlo. Maquiavelo nos dice que el príncipe debe tener 2temores, temor por sus enemigos internos y por sus vecinos, por tanto es mejor que el príncipe sea temido que amado.

Nicolás Maquiavelo al magnífico Lorenzo de Médicis.
Decía Maquiavelo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Reporte De Lectura, El Principe De Maquiavelo.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-El-Principe-De/5994511.html

MLA

"Reporte De Lectura, El Principe De Maquiavelo." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-El-Principe-De/5994511.html>.

MLA 7

"Reporte De Lectura, El Principe De Maquiavelo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-El-Principe-De/5994511.html>.

CHICAGO

"Reporte De Lectura, El Principe De Maquiavelo.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-El-Principe-De/5994511.html.