Reporte de lectura. el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principito

Antoine de Saint-Exupéry (Traducido al español por Manuel Alba Bauzano)

Biografía del autor:
Count Antoine Jean-Baptiste Marie Roger de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de junio de 1900- sur de Francia, 31 de julio de 1944), fue uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales.
Comenzó trabajando en la sociedad Aéropostale de Pierre-Georges Latécoère, entre Toulouse,Francia, y Dakar, Senegal, mientras escribía su primer libro, L'Aviateur (El Aviador). En 1928 publicó Courrier-Sud y voló la ruta que va de Casablanca a Dakar. En 1931, Vol de Nuit (Vuelo Nocturno), elcual recibió el Prix Femina, fue publicado. Continuó escribiendo y volando (en África y Sudamérica) hasta el comienzo de la guerra. Piloto de Latécoère, "La Línea", como le llamaban familiarmente,precursora de Air France, estuvo años bajo las órdenes de Didier Daurat, admirado jefe al cual le dedicó una de sus obras. Tierra de hombres, Piloto de guerra y Ciudadela fueron otras obras famosas suyas,y el hecho de que la última quedara inconclusa, no le resta valor como verdadera obra maestra.

Durante la Segunda Guerra Mundial escapó a la ciudad de Nueva York, pero volvería poco más tarde paravolar junto a las fuerzas aliadas en un escuadrón instalado en el área del Mediterráneo. A la edad de 43 años se encontraba dispuesto a abandonar la aviación, pero su aeronave de reconocimiento, unLockheed Lightning P-38 (conocido también como F-5), se estrelló en el Mar Mediterráneo en lo que fue su última misión.
Aunque no siempre autobiográfico, el trabajo de Saint-Exupéry fue inspirado engran medida por su experiencia como piloto en sus vuelos postales. Una excepción es Le Petit Prince (El Principito), su libro más famoso.

Argumento:
Es un relato poético ilustrado en el cual elautor se imagina varado en medio del desierto, donde conoce al principito, un niño proveniente de un pequeño asteroide. Una historia filosófica, con énfasis en la crítica social y el mundo adulto....
tracking img