Reporte de lectura EL PRINCIPITO

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
BIOGRAFÍA DEL AUTOR
ANTOINE MARIE DE SAINT – EXUPÉRY
(1900 – 1944)
Antoine Marie de Saint – Exupéry nació el 29 de Junio de 1900 en Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint – Exupéry, y su madre se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía 4 hermanos.
Cuando Antoine tenía 4 años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mansen 1909.
Vivió su infancia en el castillo de su tía, en Saint-Maurice-de-Remens.
Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los Jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio Marianista de Friburgo.
Posteriormente fracasó en su examen de ingreso a la universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.
En 1921 cumplió el servicio militar ycomenzó a sentirse atrapado x la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este periodo dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.
Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antoine se dedicara a la aviación.
Fue piloto de línea y piloto de pruebas, intentó conseguir el recordde velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio) se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil española para Intransigeant.
Un accidente ocurrido en 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, lo dejó en camadurante mucho tiempo, en este periodo escribió “Tierra de Hombres” (1939) un texto por su larga actividad como piloto. La novela recibió el gran Premio a la Academia Francesa y el Nacional Book Award estadounidense.
En la segunda guerra mundial formó parte del ejercitó activo en la lucha contra los nazis.
Cuando Alemania ocupó Francia Antoine se marchó a los estados unidos.
En el año 1944 muerea causa de que los alemanes derribaron su avión y calló al mar.
GÉNERO LITERARIO DE LA OBRA:
Narrativo:
El narrador es Antoine, él narra las “aventuras” del principito, es un texto subjetivo, pues él describe su forma de pensar y ver las cosas. Este cuento tiene muchos personajes.
Narra acontecimientos, lugar, tiempo, viene como son emocionalmente, lo que sienten y piensan.
NARRADOR:
Estestigo, pues aparece en la historia y la cuenta, pero narra las aventuras de su amigo “EL PRINCIPITO”.
PERSONAJES PRINCIPALES:
*El narrador: Leer la historia me hizo creer que el narrador es Antoine, no solo porque él escribió el libro, sino porque en su biografía leí que tenía mucho interés y gusto por la aviación, también dice que tubo un accidente en el desierto, y pienso que tal vez esosacontecimientos fueron los que lo motivaron a hacer esta historia. Dentro de la historia es una persona adulta que sólo sabe dibujar boas abiertas y cerradas tragándose elefantes, estudió mucho pues en su infancia fue reprimido su deseo por el dibujo y lo llevaron a la desilusión.
*El principito (Protagonista). Es un niño muy tierno con deseos de no estar solo en su planeta y quiere que le pinten uncordero, tiene mucha ilusión e inocencia y mucho amor por las cosas, ama a su flor y la cuidó mucho, es educado y amable, puede ser algo fastidioso porque como todos los niños, hace muchas preguntas y exige respuesta, pero él solo contesta algunas de las preguntas que le hacen.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
*La flor del principito: Era muy bonita, no muy modesta, orgullosa, parlanchina, complicada.*El rey. Vivía en el primer planeta que visitó el principito, daba ordenes razonables, el quería que su autoridad fuera respetada y que se cumpliera lo que el decía siempre, creí que ejercía su poder sobre todo, ya era viejo, pensaba que estaba solo en su planeta y no quería que el principito se fuera, tenía un aspecto de autoridad.
*El vanidoso: Solo pensaba en sí mismo, quería que todos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura del principito
  • Reporte De lectura el principito
  • Reporte De Lectura El Principito
  • Reporte De Lectura El Principito
  • Reporte de lectura del principito
  • Reporte de lectura del "Principito".
  • Reporte de lectura:"el principito"
  • REPORTE DE LECTURA (PRINCIPITO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS