Reporte de lectura, felipe garrido

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
“Profr. Luis Urías Belderráin”
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE II

REPORTE DE LECTURA

DATOS BIBLIOGRÁFICOS
DEL TEXTO IDEAS DEL TEXTO QUE ME PARECIERON IMPORTANTES(TEXTUAL) ESTA IDEA ME PARECE IMPORTANTE PORQUE…
(INTERPRETACIÓN PERSONAL)
Garrido, Felipe (1989)
Cómo leer (mejor) en voz alta “¿Es malo leer fotonovelas o historietas? No. Lo malo es quealguien no sea capaz de leer nada que vaya más allá de las fotonovelas y las historietas” Toda lectura es buena analizando el punto en que incrementa el acervo cultural de la persona o simplemente agrandasu léxico. Sin embargo, hay textos de mayor relevancia en el contexto social o cultural en que se encuentra la persona.
“ la lectura es una fuente de experiencias, emociones y afectos” Puedelograrse el amor a la lectura cuando se entiende perfectamente lo que se lee, cuando el escritor envuelve entre sus producciones al lector entusiasmándolo y motivándolo a seguir leyendo.

“La mayoríade los estudiantes, aunque pasen muchos años en la escuela y consulten o lean muchos libros de texto, finalmente no se convierten en lectores auténticos.” Un lector auténtico es aquel que lee porgusto y no por obligación. Es autodidacta.

“Para lograr una buena lectura hace falta seguir, sentir y comprender el texto no por palabras sueltas, sino combinando las frases, los párrafos, lassecciones o capítulos en unidades de significado cada vez más amplias hasta llegar a la comprensión de una obra en su totalidad” La base de una buena comprensión lectora, es la implementación de lainformación “no visual” aquella con la que el lector cuenta y que no es proporcionada en el texto a leer. Se necesita sentir cada frase para así poder obtener la idea con la que el autor la escribió. Larelación de ideas hará que la lectura se tome como un todo comprendiendo la obra en su totalidad.

“La lectura es un ejercicio de muchas facultades: la concentración, la deducción, el análisis, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS