Reporte de lectura gabriel garcia marquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA

García Márquez nos narra los últimos meses de la vida de Simón Bolívar mejor conocido por su sequito, como el GENERAL, quiencontribuyo de manera muy directa en la liberación de América latina ya que en ese tiempo imperaba la voluntad española. El GENERAL pretendeabandonar venezuela, y en su recorrido la pasar por distintos lugares donde recuerda ciertos acontecimientos de su vida en esos lugares. Como la vez queafeito a la mujer peluda y cuado termino de ella dijo =me amas= y el le contesto como le como le contestaba a todas las mujeres que conocía= mas que atodas las mujeres de mundo=.
El general se considera la persona más liberal de mundo y tiene ideas muy libertadoras ya que lee a autores como:Rousseau, Voltaire, Montequieu; que junto con su maestro Simón Rodríguez forjaron en el esas ideas, que mas tarde propiciaron la independencia devenezuela al mando del mismo.
Por otra parte el general padecía una enfermedad la cual de cierta forma lo llevo a la muerte y estuvo al cuidado de JoséPalacios que era su confidente y ayudante más antiguo, que después de la muerte del general va a la perdición ya que no soporta la ausencia deBolívar y se vuelve alcohólico.
Simón es un ejemplo de lucha, de valor, de espíritu, ya que logro la independencia de la América Latina y el quería laconsolidación de todos los países latinos para si formar uno solo, con una misma bandera para si romper con fronteras y desigualdades e injusticias.
tracking img