Reporte de Lectura La Divina Comedia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
El infierno
Dante estaba justo a la mitad de su existencia y se encontraba en una selva oscura debido a que él se alejo de su camino recto, el no sabía cómo había llegado allí ya que estabaaturdido cuando se alejo del camino recto, cuando llega a cierto punto de la selva mira el océano y decide ir y ya estando en la playa pegada al océano decide descansar y justo cuando decide volver seencuentra con una pantera ágil de piel manchada que no lo deja avanzar cuando llega la noche mira que la pantera se aleja y en eso mira una silueta de un hombre que resulta ser la silueta del poetaVirgilio.
Virgilio decide guiarlo hasta el Paraíso pero antes de que emprendieran su largo viaje por el Infierno Virgilio le dice que él no puede entrar en el Paraíso por un error que cometió mientrasestaba vivo pero justo cuando lleguen a la entrada del Paraíso Dante será guiado por Beatriz.
Durante su largo viaje a través del Infierno se enfrentan con varias pruebas que hacen dudar a Dante deseguir adelante pero con la ayuda de su maestro Virgilio los dos logran llegar a la ultima parte del Infierno en donde se encuentra con Lucifer y Dite el rey del Infierno que después de unas pruebasellos decide irse por otro camino y así loran encontrar la salida del Infierno.
El Purgatorio
Una vez que salieron del Infierno decidieron irse a la entrada del Purgatorio que es el lugar en donde lasalmas todavía se pueden salvar, en donde Catón de Utica el guardián del Purgatorio no los deja pasar porque les dice que si quienes eran ellos para que pudieran haber salido de la prisión eterna,cuando Dante escucha esto toma del brazo a Virgilio.
Y Virgilio le dice que él no está ahí por voluntad, sino que está ahí porque estaba siguiendo las órdenes de una mujer bajada del cielo (Beatriz)que le dijo que tenía que mostrarle a este hombre que casi muere lo que les sucedía a los que iban al Infierno, al Purgatorio y al Paraíso. También le dijo que ya le había mostrado todos los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina comedia (reporte de lectura)
  • Reporte de Lectura "La Divina Comedia"
  • Reporte De Lectura "La Divina Comedia"
  • La divina comedia reportes de lectura 1-5
  • reporte de lectura divina comedia
  • reporte de lectura, libro la divina comedia
  • reporte literario del infierno (la divina comedia)
  • la divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS