Reporte De Lectura la fiesta del lenguaje

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
 La fiesta del lenguaje.
La comunicación y el niño en el horizonte de la educación.
se dice que en épocas anteriores y en la actualidad la educación se basa en libros de texto, laminas, imágenesrepetitivas del contenido, el cual el niño está obligado a seguir esos textos y a soportar esas imágenes y no permiten que desarrolle por si mismos su creatividad, imaginación, su experiencia directasobre la realidad.
Y lo más grave de todo es que la escuela no está organizada como un sistema de experiencia si no como un sistema de lenguaje1, por ejemplo: el escribir, contestar lecciones,hablar cuando la maestra lo permite, dibujar….esto no admite la posibilidad de relacionarse directamente con las cosas, no tiene una percepción directa sino está sometido a conocimiento de sustitutos.
Unsustituto permite que alguien pueda aprehender objetos, lugares y eventos percibidos por otros. Se divide en primario que corresponde a los dibujos y secundarios como son imprenta, grabación desonido, la fotografía, la televisión etc...
Y todo sustituto está conformado por elementos de lenguaje. Un lenguaje está constituido de reglas sociales a un para el ser más humilde de la tierra un espaciode creatividad, de juego y de espontaneidad.
Dentro de la actualidad al lenguaje lo vemos como una tortura, como un sistema de represión y no como una fiesta. Es por ello que debemos aprender atener no solo una percepción de situaciones y hechos, sino aprender a gozar, a disfrutar ese lugar, paisaje o de algún mensaje.
Encontrar la manera de aprovechar el lenguaje como los de la palabra y laimagen (lenguaje culto, arte culto, correcta pronunciación, correcta ortografía, giros sostificados, elegancia en la dicción….)
Dentro dela vida cotidiana nos encontramos en la necesidad de organizarnuestros discurso para atraer a alguien, el de seleccionar ciertas palabras para quienes nos oyen esto quiere decir que utilizamos nuestra capacidad narrativa para comunicar algún hecho en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte De Lectura
  • Reporte De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS