Reporte de Lectura La Idea de la Historia R.G. Collingwood

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Reporte de Lectura.
Idea de la Historia - R.G. Collingwood.

(Introduccion de Editor e Introduccion)

Introduccion del editor.

Sobre los origenes de The Idea Of History de Collingwood y la recepcion que siguio a la publicacion postuma de la obra.

Collingwood no pudo terminar de escribir The Idea Of History libro en el cual pretendia desarrollar el concepto de historia debido asu muerte prematura en enero de 1943.

The Idea Of History formaria parte de un magno proyecto en el que colaboraria Collingwood y la Oxford University press en dicho proyecto haria corresponder libros publicados con determinado numero de volumenes proyectados, dando como resultado una serie dividida en 3 categorias.

- ENSAYOS FILOSOFICOS
Ensayo sobre el metodo filosofico - 1933
Ensayode Metafisica - 1940

- PRINCIPIOS FILOSOFICOS
Los principios del arte (The Principles of Art - 1938)
Los principios de la Historia (The Principles Of History

- ESTUDIO DE LA HISTORIA DE LAS IDEAS
Idea de la Naturaleza (The Idea Of Nature)
Idea de la Historia (The Idea Of History)

De la ultima categoria solo se logro escribir una tercera parte. T. M. Knox ex-alumno deCollingwood fue quien edito estos ultimos dos.

Las Razones que impidieron a Collingwood terminar su poryecto fueron dos: el deterioro de su salud y el estallido de la guerra

Collingwood en su actitud de decidida oposicion al fascismo y anzismo considero como deber necesario ofrecer un analisis de cuanto se ponia en juego en la guerra para ellos escribio The New Leviathan (El nuevo Leviatan) libro enel cual intento desarrollar una teoria con respecto a la civilizacion y a la paulatina eliminacion de la violencia en las relaciones entre los pueblos convirtiendose asi en la ultima obra escrita por Collingwood.

Al morir Collingwood dejo cerca de 4000 paginas de manuscritos de diversos temas que pasaron a formar parte despues de la biblioteca Bodleyana de Oxford en 1978.

T.M. Knox fuequien se dio a la tarea de revisar estos manuscritos y de entre ellos se limito a seleccionar solo los que su maestro habia dejado preparados para su publicacion, siendo los tres que correspondian a The Idea Of Nature, Idea Of The History y
The Principles Of History.

Para The Idea Of the History se tomaron en cuenta las conferencias realizadas por Collingwood en 1934, 1935 y 1937 sobre lahistoria de las teorias cosmologicas tituladas "Nature and Mind" y que el mismo Collingwood comenzo a revisar en 1939 para su publicacion misma que se logro hasta 1945 con el titulo de “The Idea Of Nature” y con lo que Knox llamo un ligero trabajo de edicion.

Los otros dos manuscritos considerados por Knox trataban sobre filosofia de la historia.
El primero de ellos integrado por el conjunto deconferencias que llevaba el titulo de “Conferencias sobre la filosofia de la historia” mimas que Collingwood habia impartido en 1936 y que en 1940 reviso he impartio de nuevo, en esa ocasion las titulo “The Idea Of History” mismas que pretendia publicar en un libro que llevaria el mismo titulo.

El segundo manuscrito The Principles Of History era de indole distinta y Collingwood planeaba publicarlocomo un libro independiente que estaria integrado por tres temas que se dividirian en libro I,II,III. Sin embargo solo pudo concluir el primero que constaba de cuatro capitulos “evidencia”, “accion”, “re-creacion” e “historia como autoconocimiento de la mente”
Collingwood llego a considerar The Principles Of History como el libro en cua preparacion invirtio toda su vida y dejo la autorizacion asu esposa para publicarlo aun en caso de que algo le impidiera terminarlo, a pesar de ello y a consideracion de Knox se creyo conveniente no publicar dicho libro ya que segun el argumento de Knox una parte considerable de los capitulos segundo y tercero ya estaba contenida en otras obras de Collingwood.
El primer capitulo y el cuarto fueron entonces incluidos en The Idea Of History.

Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Collingwood, r.g. (2004). idea de la historia, méxico, fondo de
  • IDEA DE LA HISTORIA DE R.G. COLLINGWOOD
  • Reporte de lectura de historia
  • reporte de lectura de la historia de la pedagogia
  • reportes de lectura del aguafiestas de la historia
  • reporte de lectura historia de la psicologia
  • Reporte De Lectura De: Historia De Las Teorías Pedagógicas
  • reporte de lectura de breve historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS