“La Mecánica del Corazón”
Después de notar la ausencia del libro en el cual base mi primer reporte de lectura, y reflexionar acerca de cierta obra escolar realizada el semestre pasado por algunos demis compañeros, me decidí a leer “La Mecánica del Corazón” con el motivo de disipar todas las dudas que habían quedado en mi persona al terminar la representación. Descubrí que en realidad eranecesario el leer el libro para sentir el gran amor de Jack hacia su pequeña bailarina, los sentimientos que se desbordan a lo largo de los capítulos son simplemente sobrecogedores tanto para el lectoridentificado como para el joven protagonista dado que, a pesar de ser peligroso para el mismo el sentir tan encarnadamente, este lucha por lograr su cometido hasta el fin.
El libro en si nos habla acercade un joven el cual se ve obligado a vivir atado a un corazón de reloj, condenado a la eterna tarea de dar cuerda a este para no morir y a la pena de no poder enamorarse por temor al malfuncionamiento de sus engranes. El libro nos muestra la tristeza y al mismo tiempo la tranquilidad del protagonista durante sus primeros años de vida, donde explica el hecho de que el mundo lo veía de formadiferente por su extraño mecanismo cardiaco pero que sin lugar a dudas siempre podía contar con Madeleine a la cual podríamos llamar su madre.
Es necesario mencionar que el suceso más importante dentrodel libro es el encuentro del protagonista, “Little Jack”, con su primer y único amor ya que el resto del mismo gira en torno a la idea de la unión de ambos, por lo cual “Little Jack” inicia sutravesía y rápidamente se da cuenta que no es el único en busca de aquella bailarina, sin embargo, con algo de ayuda logra dar con ella y comenzar una relación algo accidentada y llena de emociones quedesenlaza en un inesperado final.
He de resaltar que el hecho de que el narrador del libro este en primera persona (protagonista) hace que el libro se convierta en las memorias del mismo y nos adentre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Reporte De Lectura "La Mecánica Del Corazón". BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-La-Mec%C3%A1nica-Del/2768770.html

MLA

"Reporte De Lectura "La Mecánica Del Corazón"" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-La-Mec%C3%A1nica-Del/2768770.html>.

MLA 7

"Reporte De Lectura "La Mecánica Del Corazón"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-La-Mec%C3%A1nica-Del/2768770.html>.

CHICAGO

"Reporte De Lectura "La Mecánica Del Corazón"." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-La-Mec%C3%A1nica-Del/2768770.html.