Reporte de lectura la sombra del viento de carlos ruiz zafón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Sinopsis…………………………………………………………………………pág. 2
La crítica de los expertos………………………………………………………..pág. 3
Contexto histórico de la época en que se desarrollo la novela……………….....pág. 4
…………………………………………………………………………….….....pág. 5
Contexto histórico de la época en la que se publico la novela…………………..pág. 6
Biografía del autor………………………………………………………………pág. 7…………………………………………………………………………….….....pág. 8

Critica personal…………………………………………………………………..pág. 9

Sinopsis

Barcelona año de 1945. En una mañana brumosa, Semper, dueño de una librería en el corazón de la ciudad, lleva a su pequeño hijo Daniel al “cementerio de los libros olvidados”, un edificio grande, viejo y sombrío, lleno de volúmenes de autores prácticamente desconocidos y/u olvidados que la gente ha ido llevando allí para preservarlos del abandono, indiferencia o destrucción, segúnla tradición del “cementerio de los libros olvidados” una vez que se entra ahí por primera vez se tiene que adoptar un libro y no se debe revelar la existencia de este lugar, entre los miles de títulos que ve, Daniel se siente atraído por “La sombra del viento” de Julián Carax, una novela de misterio, esa noche ya en su casa, emocionado y apasionado por los misterios de Carax lo lee todo de untirón.
Al día siguiente Daniel empieza a indagar sobre las obras de este autor y descubre que son pocos los ejemplares que existen aun y despierta el interés de mucha gente que lo quiere comprar, desde intelectuales que desean este libro por su valor de compra-venta en el mercado, y otros que están interesados en desaparecer hasta la última edición de Julián Carax. Esto intriga aun mas a DanielSemper por descubrir el paradero y la historia de Julián Carax y el por qué la escases de sus obras en el mercado. En los siguientes años Daniel sé vera envuelto en amores, crímenes, intrigas, mentiras, y correrá peligro por proteger el libro que posee, de ciertas personas, descubriendo que la vida del escritor Julián Carax es tan enigmática o más que sus novelas.
La Sombra del Viento mezclatécnicas de relato de intriga, de novela histórica, de comedia, y de costumbres, pero más que nada es una tragedia histórica de amor donde se proyecta a través del tiempo, la sombra del viento, posee además una gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas con gran agilidad.

La crítica de los expertos

Si alguien pensaba que la auténtica novela gótica había muerto en el XIX, estelibro le hará cambiar de idea. Una novela llena de esplendor y de trampas secretas donde hasta las sub tramas tienen sub tramas. En manos de Zafón, cada escena parece salida de uno de los primeros films de Orson Welles. Hay que ser un romántico de verdad para llegar a apreciar todo su valor, pero si uno lo es entonces es una lectura deslumbrante.
(STEPHEN KING)

Todos los que disfruten connovelas terroríficas, eróticas, conmovedoras, trágicas y de suspense, deberían apresurarse a la librería más cercana y apoderarse de un ejemplar de La Sombra del Viento. De verdad, deberían hacerlo.
(THE WASHINGTON POST)

Tremendamente bueno... su historia está redondeada de un modo impresionante. Humor, terror, política y romance están muy bien dosificados... y el efecto de conjunto es del todosatisfactorio. Zafón, exguionista, es particularmente bueno en el contraste y el ritmo: las cuatrocientas páginas del libro pasan con increíble rapidez.
(SUNDAY TELEGRAPH)

Pura magia, no hay otra forma de describir esta novela. Historia y escritura, trama y carácter, personajes y perfiles, todo adecuadamente. Nunca puedes abandonar sus quinientas páginas cautivadoras, llenas de suspense. Suescritura es especial como el aroma de un perfume que se va esparciendo, seductor y sensual. Y este aroma dura mucho tiempo.
(HAMBURGER ABENDBLATT)

Una vez más he hallado un libro que prueba cuán maravilloso es sumergirse en una novela rica y larga... Esta novela lo tiene todo: seducción, riesgo, venganza y un misterio que el autor...
tracking img