Reporte de lectura los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cuatro Acuerdos
Un Libro de Sabiduría Tolteca de (Dr. Miguel Ruiz)

INTRODUCCION:
Los toltecas fueron una cultura, una raza pero más que eso, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus maestros antepasados los naguales. Aquí mencionaremos los secretos de una vida en paz y armónica con los de más, dandoa conocer los cuatro acuerdos fundamentales que nos narra el Dr. Miguel Ruiz quien era parte de esta gran cultura.

DESARROLLO:
Todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios; todas las cosas son Dios. Y llegó a la conclusión de que la percepción humana es sólo luz que percibe luz. Lo que realmente somos es puro amor, pura luz. Los seres humanos soñamos todo eltiempo, desde antes que naciéramos ya existía el sueño externo que incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes religión, etc. El sueño externo utiliza a nuestros padres desde el día que nacemos. Nosotros podemos ver miles de cosas al mimo tiempo pero la atención nos hace discernir y centrarnos en una cosa en específico. De niños no tenemos opciones simplemente aprendemos de loque nos rodea de nuestros padres, nuestros hermanos, compañeros de la escuela, y lo que nos digan nosotros lo adoptamos como algo cierto a esa edad no nos cuestionamos las cosas simplemente hacemos lo que hacen los demás. A los niños se les domestica como se domestica a un animal que quiere decir eso, que si hacemos las cosas como la sociedad lo reclama entonces nos premian pero que pasa si noacatamos las reglas nos castigan. De aquí surgen las personas falsas aquellas que creen ser perfectos pero solo es unas mascara que se usa para agradar o ser aceptados en la sociedad. Ahora nos domesticamos a nosotros mismos según el sistema de creencias que nos transmitieron y utilizando el mismo sistema de castigo y recompensa. La verdadera justicia consiste en pagar sólo una vez por cada error. Loque es verdaderamente injusto es pagar varías veces por el mismo error.
Ahora hablaremos del los acuerdos, un solo acuerdo no sería un gran problema, pero tenemos muchos acuerdos que nos hacen sufrir, que nos hacen fracasar en la vida. Si quieres vivir con alegría y satisfacción, debes hallar la valentía necesaria para romper esos acuerdos que se basan en el miedo y reclamar tu poder personal.El primer acuerdo y el mas importante del cual se desprende lo otros tres es ser impecable con nuestras palabras, nosotros los seres humanos tenemos una gran herramienta “las palabras” a diferencia de los de mas animales, pero esta herramienta es una arma de doble filo que puede hacer el bien como también puede hacer el mal. Una sola palabra podrá bastar para hechizar o liberar de un hechizo a unapersona portada su vida si el así lo permite. Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo. Si llegas a un acuerdo contigo para ser impecable con tus palabras, eso bastará para que la verdad se manifieste a través de ti y limpie todo el veneno emocional que hay en tu interior.
El segundo acuerdo no te tomes nadapersonalmente pase lo que pase a tu alrededor si te dicen algo en realidad no te lo están diciendo a ti si no que al contrario ellos mismos se están diciendo por que el miedo, su estado de animo son los que hablan por él. Si tu te tomas las cosas personalmente cuando te insultan es aceptar eso si tu no le das el interés esto note afecta en lo absoluto de lo contrario si reaccionas en contra dequien te arremete te estas convirtiendo en una victima de esas mentes despiadadas, Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan los demás. Bastará con que confíes en ti mismo para elegir con responsabilidad. Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de ti mismo. Cuando comprendas esto, de verdad, y...
tracking img