Reporte De Lectura: Los Juegos Del Hambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Katniss Everdeen, una chica de 17 años, cazadora, no duda en tomar el lugar de su hermana Prim, el día que sale sorteada en la cosecha para elegir a los tributos que representarían al distrito 12 en los juegos del hambre, con el fin de sacar a sus familias de la pobreza y el hambre; Este año, los tributos son Peeta Mellark y Katniss, quienes lucharan en una batalla a muerte en la cual solo uno de24 tributos ganará. Panem, situado en lo que antes era Estados Unidos, está dividido en 12 distritos distanciados entre sí, gobernado por el capitolio, específicamente el presidente Snow, como una forma de retraer y recordar a la población la superioridad de este y evitar rebeliones.
Katniss va a un cuarto y le permiten despedirse de su hermana,madre y Gale, quien horas antes, en el bosque cazaba junto a ella y hacían imitaciones de la típica y según ellos molesta frase con la que Effie Trinket comenzaba los juegos ‘’Felices juegos del hambre…y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte’’; habla con Prim y ella le devuelve el broche de sinsajo que horas antes le había obsequiado Katniss para protegerla y al final dijo ‘’Intentareganar’’, pidiéndole a Gale que no las dejara morir de hambre.
Suben al tren que los llevara al capitolio, los juegos se transmiten en vivo por la televisión a todo Panem; durante el trayecto Peeta y Katniss no hablaron y conocieron a Haymitch, su siempre ebrio mentor, el solo los desalienta y dice que la única manera de mantenerse vivos sería conseguir patrocinadores.
Al día siguiente, ya en elcapitolio y en su pent-house, desayunan y Effie les comunica el horario, ahora conocerán a su equipo de preparación para esta noche, ya que se presentaran los tributos de los distritos, el 12 es un distrito minero, pero Cinna, su estilista y a la vez la única persona en la que confía Katniss, decide que lleven unos trajes en llamas, que arden como el carbón, esa noche ella fue nombrada ‘’La chicaen llamas’’
Otro día, el entrenamiento. Peeta cae en una de las pruebas, una red, y Katniss le aconseja que aviente una bola metálica grande, ya que él es fuerte. Días después, es la evaluación individual, donde deberán mostrar lo mejor para impresionar y ganar patrocinadores. Katniss tira una flecha pero da muy lejos del centro, tira otra y acierta, pero las personas, situadas en la partesuperior de la sala, no le ponen atención por haber fallado, Katniss enfadada, tira una flecha hacia la manzana que se encontraba en la boca de un cerdo; Horas después, se sientan todos en el pent-house a ver las calificaciones, Peeta obtiene 8 y Katniss 11 de un límite de 12.
Es la última noche antes de los juegos, Cinna viste a Katniss con un vestido rojo que lleva las llamas y le aconseja que seaella misma, sube al escenario donde el presentador oficial de los juegos, Caesar Flickerman, la entrevista, muestra las llamas de su vestido y le dice lo que le dijo a su hermana antes de irse, que intentaría ganar. Peeta empieza a conversar y sale el tema de un amor, confesando que está enamorado de Katniss…ahora tendrán que fingir ser los trágicos amantes del distrito 12.
Cinna viste a Katnisscon el uniforme de batalla y esconde el broche de sinsajo en la chaqueta, va al tubo, sube y está en su pedestal, recuerda las indicaciones de Haymitch ‘’No te bajes antes’’ ‘’Corre al bosque’’, mira a Peeta y este le hace una última señal para que no valla a la cornucopia… 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1! Y corren hacia todos lados, ella logra recoger una mochila y corre por todo el bosque, pasa díasdurmiendo y trepando a los arboles amarrada con una soga, en días de recorrer y que sonara el cañón anunciando los tributos muertos, se acerca demasiado a el campo de fuerza y la hacen regresar con un incendio pero le deja una grave herida en la pierna, se mete a un laguito para refrescar la quemadura, pero Cato y los otros profesionales del distrito 1 y 2 (Acuden a una academia especial hasta...
tracking img