Katniss Everdeen, una chica de 17 años, cazadora, no duda en tomar el lugar de su hermana Prim, el día que sale sorteada en la cosecha para elegir a los tributos que representarían al distrito 12 en los juegos del hambre, con el fin de sacar a sus familias de la pobreza y el hambre; Este año, los tributos son Peeta Mellark yKatniss, quienes lucharan en una batalla a muerte en la cual solo uno de 24 tributos ganará. Panem, situado en lo que antes era Estados Unidos, está dividido en 12 distritos distanciados entre sí, gobernado por el capitolio, específicamente el presidente Snow, como una forma de retraer y recordar a la población la superioridad de este yevitar rebeliones.
Katniss va a un cuarto y le permiten despedirse de su hermana, madre y Gale, quien horas antes, en el bosque cazaba junto a ella y hacían imitaciones de la típica y según ellos molesta frase con la que Effie Trinket comenzaba los juegos ‘’Felices juegos delhambre…y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte’’; habla con Prim y ella le devuelve el broche de sinsajo que horas antes le había obsequiado Katniss para protegerla y al final dijo ‘’Intentare ganar’’, pidiéndole a Gale que no las dejara morir de hambre.
Suben al tren que los llevara al capitolio, los juegos se transmiten envivo por la televisión a todo Panem; durante el trayecto Peeta y Katniss no hablaron y conocieron a Haymitch, su siempre ebrio mentor, el solo los desalienta y dice que la única manera de mantenerse vivos sería conseguir patrocinadores.
Al día siguiente, ya en el capitolio y en su pent-house, desayunan y Effie les comunica elhorario, ahora conocerán a su equipo de preparación para esta noche, ya que se presentaran los tributos de los distritos, el 12 es un distrito minero, pero Cinna, su estilista y a la vez la única persona en la que confía Katniss, decide que lleven unos trajes en llamas, que arden como el carbón, esa noche ella fue nombrada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Reporte De Lectura: Los Juegos Del Hambre. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-Los-Juegos-Del/7148848.html

MLA

"Reporte De Lectura: Los Juegos Del Hambre" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-Los-Juegos-Del/7148848.html>.

MLA 7

"Reporte De Lectura: Los Juegos Del Hambre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-Los-Juegos-Del/7148848.html>.

CHICAGO

"Reporte De Lectura: Los Juegos Del Hambre." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-Los-Juegos-Del/7148848.html.