Reporte de lectura lucrecia borgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura

“Lucrecia Borgia un destino difícil ” de Marcela Altamirano Cozzi

Grupo editorial: “Tomo”
1ª Edición.
Febrero 2004
Págs.: 142

Introduccion:
Este personaje femenino,quizá por la perdurable fama de belleza y talento que desprende, viene atrayendo desde su epoca la curiosidad y atención de numerosísimas personas. Este tipo de personalidades suele redundar encosecha de infundos y mistificaciones, por tal razón, Lucrecia es quiza la figura del arbol de los Borgia que ha recogido mas injurias y mas lodo en su transito por las paginas de la historia.

Contenido:Esta historia trata de la vida de Lucrecia Borgia, hija del cardenal Rodrigo Borgia, quien se convertiría en el Papa Alejandro VI.
Lucrecia nacida en Roma el 18 de abril de 1480 su madre sellamaba Vanozza tubo cuatro hermanos varones: Pedro Luis el mayor, Juan, el segundo; les seguia César y por ultimo Jofré.
Lucrecia a los 13 años de edad tubo su primer matrimonio con Juan de Pésaro de 26años de edad, se casaron el 12 de junio de 1493 en el Vaticano. Tiempo después Lucrecia tubo otro matrimonio con Juan Sforza.
Tubo un hijo llamado Rodrigo nacido el 31 de Octubre de 1499. Despuésse caso con Alfonso de Este, duque de Ferrara fue el tercer marido de Lucrecia Borgia a los 22 años de edad se casaron el 1° de septiembre de 1501 tubo un hijo llamado Giovanni y el 4 de agosto de1508 tubo un hijo llamado Ercole y otro mas el 25 de Agosto de 1509 de nombre Hipólito de Este.
El 15 de junio de 1518 da a luz a una niña de nombre Eleonora. Y un año después a francisco. El 24 dejunio de 1519 Lucrecia Borgia muere victima de una fiebre y una fuerte hemorragia

Opinión Personal:
Decidí leer este libro porque se me hizo interesante leer un libro con algo referente a la historiay a una de los integrantes de esta familia históricamente famosa y la tétrica leyenda que se tejió entonces alrededor de los Borgia.

Conclusión:
Me gusto mucho este libro porque tiene muchas...
tracking img