Reporte De Lectura Maslow

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
MASLOW
Psicología humanista y la jerarquía de las necesidades
Susan C. Cloninger

Abraham Maslow creía que la gente se desarrolla a través de varios niveles hacia su potencial completo. Unos cuantosalcanzan el nivel más alto de desarrollo y se les llama autorrealizados. No obstante, la mayoría se detiene a un nivel inferior a lo largo del camino. Maslow no se interesaba tanto en la mayoría comoen los pocos que alcanzan un desarrollo superior. Consideraba a esos pocos como faros que dirigen al género humano hacia su pleno potencial.
Abraham Maslow (1966) desconfiaba de los métodos de lacorriente principal de la psicología. Decía que, en lugar de iluminarnos, los métodos científicos tradicionales impiden el conocimiento pleno de la naturaleza humana.
La teoría de Maslow tieneimplicaciones para cuestiones teóricas importantes: Diferencias individuales, Adaptación y ajuste, Procesos cognoscitivos, Sociedad, Influencias biológicas, Desarrollo infantil y Desarrollo adulto.
En lugar decentrarse en los síntomas y conductas observados externamente,
Maslow se preguntó lo que la gente experimentaba subjetivamente. Sobre este conocimiento experiencial podrían construirse entonces losmétodos empíricos de comprobación de hipótesis..
Maslow postuló que la gente inicia su desarrollo con necesidades básicas (motivos) que no son perceptiblemente diferentes de la motivación animal. Estasson: Necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad, necesidades de amor y pertenencia, necesidades de estima y la autorrealización.
Maslow prefería el término autorrealización a términos comosalud psicológica (o enfermedad). Su término se refiere al pleno desarrollo del potencial humano, basado en la naturaleza biológica.

Una persona autorrealizada adquiere características únicas que laidentifican de las demás personas, cabe mencionar que no todas las personas llegan al nivel más alto del desarrollo por algunos obstáculos que algunas personas no pueden superar.

Maslow identifico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS