Reporte de lectura "memoria de mis putas tristes"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A sus 90 años se intereso por ir a una casa clandestina, decidió ir y la señora le ofreció una docena de opciones, todas usadas, él quería una doncella.
Le pidió esperar 2 días para buscar a una mujer virgen pero el señor estaba decidido a que fuera ese mismo día.
El inicio su nueva vida a una edad en que la mayoría de los mortales está muerto.
Vivió siempre en la casa que vivieron sus padressin mujer ni fortuna, donde él esperaba morir solo, alquilo el primer piso a negocio de italianos y en el segundo se dedico a ser feliz con la hija de ellos, su madre.
A sus 32 años se mudo a la alcoba de sus padres y empezó a subastar lo que le sobraba para vivir menos los libros y la pianola de rollos.
Era maestro de gramática, escribía una nota dominical, y esto le daba lo necesario par avivir, el era muy apegado a la lectura pero.
El día de sus 90 años como era viernes tenía que firmar la nota del periódico,
Quería que su nota de aniversario no fuera él solito lamento por los años idos, si no todo lo contrario una glorificación de la vejez.


A los 42 años empezó a sufrir un dolor que le impidió a respirar, empezó a fijarse en su edad, y empezó a padecer dolores durante lassiguientes fechas.
El decía que la primera pisa para ver que envejeces es parecerte a tu padre.
Empezó a padecer alz haimer,
Es un triunfo de la vida que la memoria de los viejos se pierda para las cosas que no son esenciales, pero raras veces fallen para la que de verdad nos interesan,
No hay un anciano que olvide donde escondió su tesoro - Cicerón
El momento en el que llegaron las primeraslluvias de agosto a este viejo le llego la idea de su ancianidad y decide de esta manera pasar una noche con una mujer cuya pureza este intacta.
A partir de sus 20 años de edad aproximadamente fue cuando él comenzó el registro de las mujeres con las quienes compartía relaciones sexuales escribiendo en ella el nombre la edad el lugar y una breve nota de lo sucedido hasta los 50 años eran 514mujeres, dejo de anotarlas cuando su cuerpo empezó a fallar y su memoria era insuficiente.
Desde que termino su grado de bachiller se hiso de maestro en 3 escuelas diferentes, pero el indica que fue un mal maestro, su apodo fue el profesor Mustio collado.
El fue seguidamente a burdeles y fue a ser reconocido como el cliente del año, asistía a concursos de belleza.
Después de ver sus escritos recibióuna llamada donde le contaban que le tenían una jovencita de 14 años, esa tarde se preparo mucho para ese día, habían acordado a las 9 de la noche, a las 8 salió y se dirigió al lugar acordado observando su alrededor, y como habían cambiado con el tiempo.
Llego a la tienda, y tuvo su conversación con la dueña de la tienda, le dijo que la niña ya estaba en el cuarto desde la 10 y que estaba unpoco asustada, le comento que la niña estaba dormida.
Al llegar al cuarto él vio a la jovencita, se quedo observándola dormir bajo la poca luz, después fue al baño y vio la ropa de la muchacha y vio que era de una persona pobre, regreso y se sentó en la cama sin tratar de despertarla, estuvo casi toda la noche hasta la madrugada solo observándola, poco antes de irse le dejo el dinero le dio unbeso en la frente y se fue.
El seguía trabajando en su nota periodística y a pesar de que en su trabajo le pedían escribirlas a máquina él seguía haciéndolo con letra romántica.
Tenía una idea tan flexible de la juventud que siempre pensó que tendría tiempo para casarse y formar una familia, hasta un día que llego a una casa y vio a una mujer recostad, la cual al notar su presencia se le mostro encuerpo, avergonzado por esto el trato de olvidarlo pero Jimena corrió rumores y trato de ligarlo siempre que lo encontraba en su camino.
El tenía la idea de que pertenecía en su vida nocturna al barrio chino y su vida de día a la alta sociedad.
El día de su boda el dejo plantada a Jimena, y no la volvió a ver hasta dentro de 20 años ya casada y con hijos.
En el comienzo del siglo XX...
tracking img