Reporte de lectura metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura

Asignatura: Español

Julio Cesar Jiménes

1 “B”


ANÁLISIS DE: “Metamorfosis”

DE: Franz Kafka

BIOGRAFIA

Franz Kafka nació en Praga el 3 de julio de1883, hijo de una acomodada familia de comerciantes pertenecientes a la minoría judía de lengua alemana.
A los 23 años obtiene el título de Doctor en Derecho y trabaja como burócrata en varias compañíasde seguros, lo que impedía el desarrollo de su literatura.
Reunió las características de todas las minorías: judío en un país cristiano, escritor en una familia hostil a toda actividad artística,residió en la capital checa de Bohemia y eligió escribir en alemán.
La sombría imagen de un ser permanentemente angustiado y triste es legendaria y totalmente incierta. Kafka era un ser alegre,bromista, cordial y profundamente comunicativo. Fue dueño de una vigorosa alegría de vivir y enfrento con poderosa fuerza interior las angustias de su difícil vida familiar.
Kafka vio en Flaubert algunasprefiguraciones de su destino: la soledad irreprimible, el sentimiento de culpabilidad, la satisfacción del deseo y su búsqueda desesperada del arte.
El 3 de julio de 1924, muere, víctima detuberculosis en el sanatorio de Kierling, cerca de Viena.

BIBLIOGRAFIA

1913 La condena (relato)
1915 La metamorfosis (relato)
1919 Carta al padre (epistolario)
1919 En la colonia penitenciaria(relato)
1925 El proceso 1 (novela)
1926 El castillo 1 (novela)
1927 América 1 (novela)
1952 Cartas a Milena (epistolario)
1967 Cartas a Felice (epistolario)

GENERO: NarrativoEPOCA: La época en la que se publicó la obra es en 1915

ARGUMENTO

Este libro narra la historia de un señor llamado Gregorio Samsa, que un día amanece convertido en insecto y es esto lo quehace que su vida cambie totalmente, porque por su trabajo él viajaba mucho y además toda su familia dependía económicamente de él, ya que ellos no trabajaban y Gregorio era el que los mantenía....
tracking img