Reporte de lectura padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universitario Cristóbal Colon

Licenciatura: administración de empresas

1 b

Trabajo: Reporte de Lectura

Titulo: Padre rico, Padre pobre

Autor: Robert t. kiyosaky

Profesora: Guadalupe león virrueta

Alumno:
Padre rico, padre pobre
Quieres ser rico, logra que el dinero trabaje para ti no tu para el.
Ve ala escuela estudia duramente y obtén las mejores calificaciones,es lo que le dicen todos los padres a sus hijos pero el autor lo cree obsoleto comienza a narrar cuando una contadora necesita que sus hijos estén mas capacitados financieramente, su marido le contacta con el. Se reunen y empieza a aplicar el juego de cash y así su hija va descubriendo como manejar mejor su dinero.
Robert relata su historia de cómo tubo dos padres, padre pobre era su padre desangre un maestro que trabajaba para el gobierno y tenia la mentalidad de estudiar y sacar buenas calificaciones para lograr un empleo estable, para toda la vida y depender del gobierno en salud y pensión, pagar los impuestos ala fecha primera y si quedaba algo eso era para vivir y si había un excedente que nunca había, donarlo, su mentalidad era socialista.
Su padre rico era el padre de su mejoramigo uno de los empresarios mas grande de Hawai, que siempre lo impulso para invertir en su educación financiera y hacer que las persona mas inteligentes trabajaran para el, aprender de todo un poco y tener dinero para jubilarse a temprana edad, es decir le enseño a fabricar dinero, su mentalidad era capitalista.
Cuando dejo de seguir los consejos y la mentalidad de su padre pobre tenia la edadde 9 años y su impulso fue ver que los demás niños de su escuela tenían cosas nuevas y el no y quiso aprender hacer dinero con su amigo mike, en su primer intento de fabricar dinero lo hicieron fabricando dinero ilegal. Después el padre rico les enseño a hacer dinero a cambio de que trabajaran para el, aquí les enseño de manera muy diferente de la forma de cómo les enseñaban en la escuela, lespagaba al principio 10 centavos por hora, al ultimo no les pagaba nada, pues les enseño a controlar sus emociones, ellos buscaron como sacar dinero y pusieron una biblioteca de comics. Y así les fue enseñando como controlar sus deseos y como hacer dinero, aprendieron oyéndolo hablar por teléfono con sus abogados, sus empleados. Les puso de ejemplo a sus empleados los cuales siempre se quejaban quequerían un aumento de sueldo pues no les alcanzaba siempre le echaban la culpa y trataban de cambiarlo envés de cambiarse a si mismos, su padre rico les izo entender que era inútil pasarse trabajando de enero a mayo para sus impuestos, para eso había estrategias para pagar menos no dejar de pagar pero al fin pagar menos.
Su padre pobre siempre le decía que el dinero no era lo principal y supadre rico que el dinero era poder. Siempre se contradecían sus opiniones y gracias a eso robert tubo la oportunidad de elegir y desechar cualquiera de los dos pensamientos y en algunas cosas tomo el punto de vista de los dos pero en lo financiero siempre se guió por los puntos de vista de su padre rico que no era esclavo de el gobierno ni de la ideología obsoleta que en estos años no sirven.
Le hizoentender que la clave de hacer dinero era saber el significado de los conceptos pasivos y activos pero para los niños simplemente se los explico como el pasivo mete dinero ala bolsa de tu pantalón el pasivo saca dinero, y el secreto era en hacer crecer los activos como beneficios y no tener mayores egresos de los ingresos, que como la mayoría de la gente adquiere pasivos es decir obligacionescreyendo que son sus activos.
Su padre pobre decía que su casa era su mayor inversión. Y el padre rico decía lo contrario, pues entre mas la gente tiene casas mas grandes por lujo sus gastos son mayores y pasan a ser pasivo en lugar de ser activo, esto es lo que hace la mayoría de la gente de clase media, por eso los pobres adquieren pasivos ósea los pobres se hacen mas pobres y los ricos mas...
tracking img