Reporte de lectura red social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura:

En esta película se nos relata la historia de Mark Zuckerberg, y cómo fue que dio con la idea de crear Facebook. Además se nos presenta la vida de este estudiante de Harvard, ylo que le sucedió después de iniciar su vida de empresario.
La película empieza con Mark y su novia en un restaurante. Ellos empiezan a discutir y acaban peleando. Mark está tan enojado que va ypublica en su blog datos personales sobre su novia, insultándola y humillándola. Después se decide a hacer una página en donde seleccionas quién te parece más atractiva, hackea las fotos de lasestudiantes de Harvard y hace la página facemash.com, con la cual se cae la red de Harvard debido al alto tráfico que hubo.
Mark es encontrado y se le pone en probación académica por 6 meses. Esto le causóser odiado entre las mujeres del campus, las cuales estaban muy ofendidas por la página; en especial su novia. Unos estudiantes adinerados, que planeaban crear una red social decidieron que Mark era unbuen elemento para su idea de una red social exclusiva, por lo que deciden buscarlo y comentarle su idea. Él acepta ayudarles. Aquí entra una parte crucial de la película, a Mark se le ocurre crearotra red social diferente a la que querían crear los hermanos. Una cuestión importante es si Mark copió la idea de los hermanos Winklevoss, yo personalmente creo que no. Sin embargo, si considero que laidea de los hermanos Winklevoss lo influyó hacia la idea de Facebook. Él empieza a diseñar Facebook y no se dedica a realizar el trabajo que los hermanos Winklevoss le habían encomendado.
Durante unbuen tiempo se la pasa escondiéndose de los hermanos Winklevoss, y Mark no le dice a Eduardo Saverin, su amigo y su socio en Facebook lo que está ocurriendo. Ya cuando termina Facebook consigueponerlo a funcionar gracias a los contactos de su amigo Saverin, quién había sido aceptado en un club final.
Facebook empieza a subir en popularidad, Saverin insiste en que éste empiece a generar...
tracking img