Reporte de lectura robinson crusoe

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ESCUELA NORMAL "MANUEL ÁVILA CAMACHO"
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PRIMER SEMESTRE
"ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN I"
REPORTE DE TEXTOS LITERARIOS
"ROBINSON CRUSOE­DANIEL DEFOE"
Mtra. Maricela Rodríguez Ramírez
Alumno. Francisco Javier Márquez de la Riva
18 de Noviembre de 2010
Zacatecas, Zac

Reporte
En esta novela se cuentan las aventuras de un hombre que notenía una creencia religiosa firme, que desobedecía a sus padres en la época de su infancia y adolescencia y que cierto día decidió partir en una aventura marina en un barco que se hundió durante una tormenta, de lo cual logro salvarse a bordo de una pequeña embarcación, para regresar a casa tras su fallido intento. Pasó el tiempo y durante un viaje a Guinea un barco pirata ataco e hizo de Robinson yel resto de la tripulación, nadamenos que esclavos, el amo de Robinson tenía un barco el cual Robinson y otro esclavo de nombre Xury robaron, durante su tiempo en altamar se les termino la comida y el agua que llevaban, hasta que los rescato un barco portugués, y Robinson decidió venderle el barco al capitán lusitano, días después llego a Brasil, lugar donde adquirió un terreno y empezó con unaplantación de azúcar, sus tierras crecieron tanto que necesitaba esclavos y los fue a buscar a África, dejando sus tierras encargadas y hasta su testamento elaborado por si algo le pasaba. Ya en el camino la embarcación sufrió ataques de diferentes fenómenos de la naturaleza hasta que se hundió, sin embargo Robinson, con la poca fuerza que le quedaba se salvó y logro llegar hasta una isla, dondepasaría los siguientes 28 años de su vida.
Desde la isla logró ver los restos de su embarcación, nado hasta ella y recogió objetos para construir una balsa y empezó a transportar materiales a la isla, cada día era un viaje para buscar cosas que le podían servir, para vivir solo en la isla, pero esto se acabó cuando la corriente se llevo los restos de la nave.
Robinson con los distintos materialescolectados construyó su hogar en una caverna en la cual empezó a sobrevivir, construyó vasijas, pilares para la caverna, plantó semillas para el pan, etc. Un día se dio cuenta que se tenía que cambiar de hogar dado que la caverna, no era muy segura, pues ocurrieron unos derrumbes producidos por lo que al parecer fue un pequeño temblor, por lo que no dudo y construyó choza cerca de ahí. En ellavivió tranquilamente; así siguió evolucionado con canoas, otras chozas alrededor de la isla.
Un día mientras Robinson caminaba en la isla vio una huella humana, con la cual se sorprendió, pues en ninguno de esos últimos años, había visto señales de vida humana. Regreso a su guarida y no logró dormir en toda la noche, días después explorando la isla, se encontró con varios cadáveres alrededor de losresto de una fogata, por lo que dedujo que hubo un festín caníbal, fue por esto que Robinson decidió tomar más precauciones.
Tiempo después cerca de la playa, se produjo otro festín donde Crusoe logró matar a algunos caníbales y salvar a “Viernes” (le puso así por el día que lo encontró), le enseñó a hablar, y a que las personas no había que comérselas.
Todo fue bien con la ayuda de Viernes yen otro festín, rescataron al papá de Viernes y a un español. Éstos le ayudaron a construir una canoa, en la cual el papá de Viernes y el español se subieron en busca de otros españoles para construir una barco de madera y así partir hacia la salvación, cuando partieron ellos, dejando a Viernes y a Robinsón solos. Pero estos vieron como en la isla dejaban a tres hombres abandonados, ya que elresto de la tripulación había tomado el barco, mientras los traidores estaban distraídos Viernes y Robinson atacaron y liberaron a los prisioneros, de los cuales uno de ellos era el capitán del barco, y junto a ellas mataron a los traicioneros y se tomaron a tres prisioneros, Robinsón junto a los tres ingleses salvados partieron rumbo a Europa dejándole una carta a los españoles para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de robinson crusoe
  • Reporte del libro robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson Crusoe
  • robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS