Reporte De Lectura " Seminario De Análisis Del Trabajo Docente I Y Ii"

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
SEMINARIO DE ANÁLISIS DEL TRABAJO DOCENTE I Y II
GUÍA DE TRABAJO Y MATERIALES DE APOYO PARA EL ESTUDIO
Por: SEP
Propósitos
El trabajo a realizar en seminario de análisis del trabajo docentetiene la finalidad de desarrollar en los estudiantes normalistas la habilidad de reflexión, análisis y argumentación como medio para mejorar su desempeño docente. Esperando que identifiquen la evoluciónde sus competencias didácticas y así mismo los retos que se propongan. Los propósitos que se planeas son que el alumno normalista:
a) Reflexione sobre su desempeño como ser docente, reconociendola importancia de esas experiencias reflexivas para sus competencias profesionales.
b) Fortalezca su capacidad para identificar información, para poder sistematizarla, analizarla y utilizarla confines académicos.
c) Intercambien experiencias de trabajo, para identificar los retos y como superarlos.
d) Desarrollen la habilidad de sistematizar información

CaracterísticasSeminario de Análisis del trabajo docente es un espacio en el que el tutor y los alumnos se reúnen para reflexionar y analizar el trabajo relacionado con su experiencia docente. Contribuyendo a que elestudiante se capaz de realicen las adecuaciones pertinentes para el mejoramiento de su trabajo en la escuela primaria.
Las características del trabajo en seminario son:
* Metas y temas compartidos:El seminario se organizará a partir de la experiencia de los alumnos en cualquiera de las modalidades establecidas en los lineamientos.
Pero para evitar caer en la repetición y generalización deinformación es recomendable que el trabajo se ordene de la siguiente manera; dedicar la primera parte al análisis de experiencias, seleccionando experiencias concreta basándose en los rasgos del perfil deegreso.
Un segundo momento será dedicado a los temas de interés común, que pueden ser los núcleos temáticos –maestro, niños y escuela-
* Disposición de información sistemática. El uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Analisis Del Trabajo Docente
  • Seminario De Análisis Del Trabajo Docente I
  • Taller de diseño de propuestas didacticas y analisis del trabajo docente i y ii
  • Seminario II FQ I
  • Seminario de Análisis del Trabajo Docente
  • Reporte Lectura I
  • Seminario de análisis y de la practica docente
  • Seminario De Análisis Del Trabajo Docente I y Ii. Guía De Trabajo. Licenciatura En Educación Preescolar. Séptimo y Octavo...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS