Reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Perla”
Esta historia habla sobre un pescador llamado Kino vivía en un pueblito con su esposa Juana y su hijo Coyotito. Todas las cabañas eran parecidas donde también vivía su hermano llamadoJuan Tomas y su esposa Apolonia.
La historia comienza en una mañana Kino se despierta lo primero que ve es la caja donde duerme Coyotito voltea a su lado y esta su mujer. Ella se levanta muí temprano ahacer el desayuno que solo es una tortilla remojada en salsa y de tomar pulque. Coyotito aun estaba en su caja cuando Kino vio que se le acercaba un escorpión a Coyotito Kino camino lentamente parapoder atraparlo pero el escorpión se cayó picándole en el hombro al bebe el bebe rompió en llanto Juana subsionaba el veneno tratando de evitar que le hiciera más daño al bebe. Todos los vecinos seacercaron a ver qué es lo que había pasado Juana desesperada pidió que le llamaran al doctor lo que todos respondieron el nunca atiende a los del pueblo Juana sin más remedio acomodo a Coyotito en sureboso y lo llevo con el doctor pero él no los quiso atender pues sabía que no tenían dinero para el tratamiento.
Juana y Kino lo subieron a la canoa Kino se hecho al mar para buscar las perlas elarrancaba todas las ostras pues sabía que la perla podía estar en cualquier concha fuera chica o grande. El vio un resplandor en una concha muí grande del tamaño de un huevo de gaviota rápido la tomo ysubió a la canoa dejo la más grande al último y en ella encontró la “perla del mundo”
A su regreso todo el pueblo se entero de que había encontrado la perla todos le preguntaban a Kino que era lo que ibaa hacer cuando vendiera la perla y se volviera rico él lo único que contestaba es que quería ver a Coyotito estudiado y casarse por la iglesia con Juana. El padre con gran interés se presento en lacabaña diciéndole a Kino que no se olvidara de dios. El doctor también se entero y fue reviso a Coyotito le dio una pastilla dijo que después de una hora el niño empezaría con fiebre a la hora el...
tracking img