Reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuida a tu hijo antes de nacer

El momento del parto es decisivo para determinar una vida sana tanto para la madre como para el niño. Prevenir comportamientos negativos durante el embarazo evitarácomplicaciones durante el parto. |

En el momento en que se detecta un retraso importante de la menstruación hay que acudir al médico para detectar primero si existe realmente un embarazo yposteriormente hacer las revisiones necesarias para saber que el embarazo se desarrolla normalmente.
Durante la formación de un bebé en el seno materno hay un momento crítico y es cuando se forma elcerebro y la médula espinal, normalmente es un período en que la mujer puede ni saber que está embarazada ya que esta formación se acaba justo cuando la mujer empieza a notar un retraso importante en sumenstruación y que ronda aproximadamente las seis semanas de gestación.
El bebé será portador de los genes de sus padres que determinarán todas sus cualidades físicas, y que son también losresponsables de malformaciones genéticas, sin que se sepan todavía hoy exactamente cuales son las causas por las que aparecen. Sin embargo existen estudios que determinan posibles causas como son, una dietainadecuada por parte de la madre, tomar determinados medicamentos durante el embarazo o padecer algún tipo de enfermedad contagiosa.
A pesar de todas estas advertencias, es normal que se den embarazosen que la mujer no es consciente de ello hasta pasadas bastantes semanas y durante ese tiempo se ha llevado una vida normal, sin tomar ningún tipo de precaución, no hay que asustarse por eso ni porhaber tomado una aspirina o un medicamento aislado en un momento puntual. Cuando se haya confirmado el embarazo los médicos recomiendan no tomar ningún tipo de medicamento para evitar en lo posiblecualquier interacción con el feto.
Factores de riesgo más importantes
* Tabaco
Si la futura madre es fumadora, en este caso es recomendable dejar de fumar al menos durante los nueve meses que...
tracking img